600 estudiantes se capacitan en endeudamiento responsable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mediante entretenidas clases se traspasaron conceptos como presupuesto, crédito y ahorro a jóvenes estudiantes de la capital, promoviendo el impacto positivo en la inclusión financiera.

Clases entretenidas y un concurso con una problemática real fueron las actividades que se realizaron durante el programa de educación financiera “EduAcción Financiera”, organizado por Equifax y Junior Achievement, en el que se capacitó a más de 600 estudiantes de la RM y a más de 3.500 niños en Perú, Argentina, Paraguay y El Salvador.

El programa entregó conceptos como presupuesto, crédito y ahorro, uso de cuentas bancarias y endeudamiento responsable, entre otras herramientas financieras, que les ayudarán a desenvolverse en la vida diaria. “Este tipo de actividades busca abrir oportunidades y mejorar la calidad de vida a muchos jóvenes estudiantes, impactando positivamente en la inclusión financiera del país y la región”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

Este curso de capacitación se impartió en los liceos Miguel Rafael Prado y Nuestra Señora de Andacollo, de las comunas de Independencia y Santiago Centro. “Con el contenido que entregamos, los estudiantes tienen una base de formación en educación financiera que les será muy útil para ingresar al mundo laboral. La idea es que sigan aprendiendo sobre estas materias que les serán útiles durante toda la vida”, comenta Magdalena Peralta, Directora de Junior Achievement.

El curso fue dictado por colaboradores voluntarios de Equifax, quienes impartieron clases interactivas, entregando conocimientos a través de juegos, recreaciones y ejercicios prácticos.

Otra de las actividades consistió en el concurso llamado Innovation Camp, en donde 90 estudiantes de tercero medio aplicaron todo lo aprendido y desarrollaron soluciones innovadoras para apoyar la educación financiera utilizando las redes sociales. El grupo ganador, desarrolló la idea de un juego virtual llamado “Reafina”, para enseñar de forma lúdica temas sobre ahorro y endeudamiento responsable a niños de 7 a 14 años. El primer lugar, además de ganar un tablet para cada uno de los integrantes del grupo, competirá representando a Chile en la final virtual regional del concurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×