En 100 días Tesla construye batería más grande del mundo

Suscríbete Fondos Concursables

Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Motors, apostó hace poco más de tres meses que si no lograba construir la batería de litio más grande del mundo él iba a pagar por ella. Lo consiguió y de paso se ahorró 50 millones de dolares.

Tesla completó la instalación de su colosal batería en el sur de Australia con un sistema de energía de 100 megawatts de capacidad. Durante los siguientes días vendrán la pruebas finales que asegurarán si la batería funciona y cumple con AEMO y la reglamentación del Gobierno de Sur-Australia. Las pruebas se realizarán hasta el 1 diciembre, día que la batería comenzará su funcionamiento.

Representantes de Testla, Neoen (energías renovables francesa) y la firma de Ingenieria Adelaide “Consolidated Power Proyects” se unirán al Jefe de Estado de Sur Australia, Jay Weather, la proxima semana para hacer el lanzamiento oficial de la batería.

Conectado a la planta de energía eólica Noen’s Hornsdale, a tres horas de Adelaide, la batería de litio más grande del mundo es un intento por aliviar graves problemas de energía que afectan a la región, estabilizando de esta forma la red de energía del Sur-Australia que proveerá suficiente potencia para 30.000 hogares, que sufrieron un apagón en septiembre pasado.

En marzo de 2017, el Gobierno Regional anunció la creación de un plan de 114 millones de dolares para apoyar proyectos de energías renovables. Tesla fue el seleccionado, entre 90 proyectos competitivos, para proveer el alamacenamiento de energía de la planta Neoen’s Hornsdale. “Mientras otros sólo hablan, nosotros estamos llevando a cabo nuestro plan de energía haciendo a Sur-Australia más autosuficiente al proporcionar energía de respaldo y accesible” y agregó que “la batería más grande del mundo será una parte importante de nuestro mix de energía y que dejará claro el mensaje que Sur-Australia será lider en energías renovables con alamacenamiento de energía”, señalo Jay Weatherill.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×