Sodexo lidera ranking del Dow Jones Sustainability Index por 13 años consecutivos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Nokia, Berlin 2013

A través de sus ejes económicos, sociales y ambientales, la compañía impulsa su estrategia de sustentabilidad -con los más altos estándares de ética empresarial- para mejorar así la calidad de vida de las personas en los más de 80 países donde está presente.

Por decimotercer año consecutivo, Sodexo, líder mundial en la integración de Servicios de Calidad de Vida, fue distinguida como la empresa líder en responsabilidad social y sustentabilidad de su sector, de acuerdo al Ranking de Sustentabilidad Dow Jones Index (DJSI).

El DJSI es un referente mundial de sostenibilidad y para la inversión sostenible, ya que evalúa el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Los resultados del DJSI reconocen los compromisos concretos de Sodexo en estas áreas, que son parte fundamental del plan Better Tomorrow 2025, la hoja de ruta de responsabilidad social empresarial de la compañía, que busca resolver las cuestiones identificadas como esenciales para nuestro mercado y nuestros grupos de interés:

Gestión de la oferta para el desarrollo de la comunidad local

Lanzado en 2013, el Programa de Inclusión de Socios de Sodexo impulsa la diversidad entre proveedores y comerciantes en todos los países donde Sodexo opera. Apoyamos activamente a mujeres y minorías, creando oportunidades económicas sostenibles para aquellas comunidades alrededor del mundo.

El objetivo de Sodexo es tener al menos un 40% de mujeres entre sus líderes en 2025. Sin embargo, el empoderamiento de las mujeres en Sodexo va más allá de las de las empresas. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, creemos que la igualdad de género puede ayudar a acabar con el hambre, es por esto que invertimos en programas como Stop Hunger, una organización sin fines de lucro fundada por empleados de Sodexo para combatir el hambre.

Cambio climático

Sodexo se ha comprometido en reducir sus emisiones de carbono en un 34% para 2025. Nos hemos asociado con la Fundación World Wildlife para fijar este ambicioso objetivo y estamos reduciendo progresivamente las emisiones de carbono en Sodexo, en los sitios de clientes y en toda nuestra cadena de suministro.

“Para Sodexo, la sostenibilidad es un eje estratégico, donde el compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que operamos y servimos forma parte primordial de nuestro quehacer empresarial. En ese sentido, Better Tomorrow 2025 es la respuesta a un mundo cambiante, pero también es la base del largo historial del Grupo y de sus 50 años de compromiso con estos grupos de interés. Por lo tanto, este reconocimiento viene a coronar la labor que la compañía ha desarrollado todos estos años”, explica Álvaro Cáceres, director de Comunicaciones, Branding y RSE Sodexo Chile.

Cabe destacar que el DJSI se basa en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social de más de 3.900 empresas que cotizan en bolsa, evaluando temas como gobierno corporativo, gestión de riesgo y crisis, estrategia climática, sistemas de gestión / política ambiental, estándares de la cadena de suministro, prácticas laborales y actividades filantrópicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×