“Raj” Sisodia, Cofundador de Capitalismo Consciente: “Los negocios son mucho más que maximizar las ganancias”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El fundador del capitalismo consciente, el indio Rajendra “Raj” Sisodia sostuvo la semana pasada en Chile que el capitalismo, si bien ha beneficiado a la humanidad, disminuyendo la pobreza, aumentando la esperanza de vida, la alfabetización; tiene como desafío ir mucho más allá, debe tener un propósito mayor, de lo contrario podría desaparecer.

“Los negocios son mucho más que maximizar las ganancias”, indicó el experto, añadiendo que las personas deben estar en el centro de todas las empresas. “El capitalismo ha hecho bastante por la humanidad, pero hoy vive una crisis pública de desconfianza hacia los negocios, especialmente por abusos, por lo que es necesario reinventarse, usar la innovación y la creatividad”.

Sisodia participó el viernes pasado en el desayuno organizado por Empresas Conscientes y everis, en el que participaron directivos y gerentes de diferentes compañías.

El gurú indicó que el capitalismo es una herramienta efectiva para generar ganancias, pero que no puede ser usada sólo para el beneficio de unos pocos, sino que para todos. Se debe generar valor para todos. “Los negocios deben ser ganar-ganar”, dijo.

Cofundador de Capitalismo Consciente dictó charla auspiciada por everis

El indio Rajendra “Raj” Sisodia dio una charla desayuno organizado por everis y Empresas Conscientes, donde repasó su posición frente al capitalismo y la necesidad de reformularlo. Por everis, encabezaron el encuentro, Pedro Pablo Errázuriz, presidente, y Mauricio Ríos, CEO; mientras que por Empresas Conscientes lideró Jorge Bianchi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×