Los beneficios del arriendo de vehículos compartidos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El beneficio del modelo de Carsharing consiste en ser un arriendo de vehículo por cortos períodos de tiempo que tiende a reemplazar el auto privado que conlleva además variados beneficios de movilidad y medioambientales.

Chile ya es parte de este tipo de movilidad. Cuenta solo con una empresa, Awto, que ofrece el servicio hace poco más de un año y actualmente cuenta con alrededor de 2500 usuarios. “Sin duda es una alternativa muy amigable con la descontaminación y descongestión de la ciudad, estamos creciendo y confiamos en que poco a poco la gente se irá sumando a esta iniciativa”, destaca Francisco Loehnert, gerente general del carsharing.

Algunos de los beneficios de este sistema (que ya ha probado ser exitoso en más de 600 ciudades en el mundo incluyen los siguientes:

• Reduce la demanda de estacionamientos notablemente y sobre todo a largo plazo.
• Baja el costo de los usuarios, al no tener que pagar los estacionamientos por el uso de autos compartidos.
• “Peace of Mind” – Tranquilidad ante una emergencia: Barato, cercano, rápido y seguro. Disminuye frustración de funcionarios y usuarios debido a su lejanía, por un aumento de facilidades.
• Aumenta relación eco-amigable entre toda la comunidad.
• Mayores conciencias en el uso de un automóvil: Cada automóvil privado se usa sólo el 3% de su tiempo. Con Carsharing ese número se optimiza al 30-40% (Un 7% en Awto en su primera etapa)
• Elimina 10 vehículos privados de circulación: En promedio, cada automóvil de Carsharing permite “sacar” entre 8 y 12 vehículos del sistema (en los lugares donde se ha implementado) (4 autos privados para Awto en su primera etapa)
• Mayor uso del transporte público: Existirá un mayor uso de transporte público debido a la cultura de sistemas alternativos
• Menor congestión vehicular: El Carsharing es complementario al transporte público, lo que hará aumentar su uso
• Menor uso de estacionamientos: Dada la menor posesión de vehículos, habrá una menor demanda de estacionamientos, contribuyendo a una mejora en el diseño urbano
• Menor generación de emisiones contaminantes: Este sistema permite una disminución en las emisiones de CO y NOX (dado el menor número de viajes y por contar con vehículos más eficientes) (Awto además compensa su huella de carbono)
• Existe además un beneficio económico para los usuarios de estos vehículos con respecto a la compra / uso de un vehículo privado (ahorros entre USD 100 y USD 400 al mes)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×