Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa sella acuerdo con Devir para fomentar las habilidades blandas en los emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias al convenio se capacitará, con juegos de salón, a quienes son asesorados por el Centro

A la hora de emprender, contar con carisma, responsabilidad y compromiso es tan importante como tener una buena idea de negocio. Estas dotes son parte de las llamadas habilidades blandas o transversales, que tienen que ver con los valores, aptitudes y rasgos de personalidad, que son intrínsecos de cada persona, enseñados en el hogar o aprendidos por la experiencia, pero que por lo general, permanecen latentes.

Estas habilidades no son enseñadas en nuestro sistema de educación tradicional. Entonces, ¿cómo ayudar a los emprendedores a despertarlas y desarrollarlas?

La respuesta la tienen los juegos de mesa, ya que a través de ellos se consigue potenciar el trabajo en equipo, resaltar liderazgos ocultos, aprender a elaborar estrategias y desarrollar las aptitudes comunicacionales. De ahí la importancia del acuerdo suscrito entre el Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa de Sercotec y Devir, distribuidora internacional líder en el mercado iberoamericano de juegos temáticos, que realizó una donación de 9 juegos que serán puestos a disposición de los emprendedores que el Centro asesora .

“A modo de innovación, siempre estamos buscando nuevas metodologías que permitan levantar habilidades blandas en nuestros emprendedores, ya que sabemos que ellas son vitales para la creación y administración cotidiana de un negocio”, señala Paola Jarami, Directora del Centro, por otra parte David Tramon, asesor senior del centro, agrega que “para que un emprendedor tenga éxito requiere desarrollar su sentido de liderazgo, tolerancia al fracaso con actitudes proactivas a la hora de resolver problemas, confianza y compromiso. También es de mucha utilidad dominar las habilidades de comunicación y relacionamiento, la creatividad, saber presentarse en público, trabajar en equipo y ser responsable. Todo ello es más simple de explicar y de desarrollar a través de juegos de salón cooperativos que facilitan la aproximación de todas las personas a las habilidades blandas”

Por su parte, Cristóbal Pérez, gerente de marketing de Devir Chile explica que la empresa está abriendo “ludotecas” en bibliotecas y universidades para fomentar no solo la diversión, sino que también las relaciones interpersonales y las habilidades blandas. “Ese fue el punto fundamental que hizo que el Centro Ñuñoa se contactara con nosotros. Con un juego de mesa cooperativo se generan dinámicas naturales en que las personas empiezan a conversar y a trabajar en equipo, aparecen liderazgos que no se veían y ayudan a los emprendedores a manejar sus ingresos, elaborar estrategias, establecer acuerdos entre ellos e incluso en la exposición de su idea de negocio. En nuestra sociedad se utiliza la estrategia del Monopoly, que hace competir duramente y desbancar a nuestros pares. Nosotros queremos cambiar esa mentalidad por una similar a la del juego llamado Granjeros, que enseña a convivir en comunidad trabajando en unísono por un fin que genere ganancia a todas las partes”, concluye.

El Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa de Sercotec está ubicado en calle La Verbena 5017, Ñuñoa. Quienes quieran más información sobre esta innovación de los juegos de mesa y sobre sus asesorías, charlas, talleres y seminarios, que son totalmente gratuitos, pueden comunicarse al teléfono +56 2 2227 1255 o escribir al correo electrónico contacto@centronunoa.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×