WWF urge por acelerar la transición a energía limpia en MEXIREC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Si la semana pasada el IMPAC4 contó con la presencia de la Presidenta de WWF, Yolanda Kakabadse, esta semana la organización mundial, que combate la degradación mundial de los ambientes naturales, partició activamente en la Conferencia Internacional de Energía Renovable de México (MEXIREC), en Ciudad de México.

La transición global a energías renovables está en marcha. Sin embargo, será necesario que los gobiernos nacionales alineen de manera ambiciosa sus políticas energéticas con las climáticas, empoderando y haciendo partícipes a las comunidades, los trabajadores, las empresas y los gobiernos, en la descarbonización total del sector energético, indispensable para mantener el calentamiento global por debajo del umbral de los 2 ºC. destacaron.

La “Declaración de MEXIREC”, presentada por Christine Lins, Secretaria Ejecutiva de REN21, destaca el papel central de las energías renovables y la eficiencia energética en los esfuerzos mundiales para alcanzar las metas globales del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La declaración fue adoptada por aclamación por los representantes de 69 países que participaron en la MEXIREC.

“La idea de 100% de energía renovable para todos es ya un objetivo alcanzable y en MEXIREC tuvimos el testimonio de empresas, gobiernos nacionales y locales que ya trabajan en esa dirección. Ahora necesitamos que esta transición incluya en su planeación y en la distribución de sus beneficios a todos los actores no gubernamentales, en un marco de Derechos Humanos,” dijo Jorge Rickards, Director General de WWF México.

“El mayor reto para lograr una transición energética justa es lograr hacerla a la velocidad que los desafíos del cambio climático nos demandan, pero sin desestabilizar los mercados financieros y garantizando la protección de las comunidades más vulnerables y de quienes pueden verse desplazados en el proceso”, añadió Rickards.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×