“Punto Limpio Inteligente” premiará a los usuarios que reciclan con descuentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El primer Punto Limpio Inteligente de Chile se ubicará en la comuna de La Reina e integrará el sistema utilizado en las máquinas recicladoras de Ecoven, que premian a los usuarios que reciclan con descuentos.

El sábado 9 de septiembre se inauguró el primer Punto Limpio Inteligente de Chile, en la comuna de la Reina, el cual integra el sistema utilizado por las máquinas y app de Ecoven, las que premian con descuentos a los usuarios por reciclar. En este momento tenemos más de 35 descuentos que van desde un 5% hasta un 35% por reciclar una botella PET o una lata de aluminio. Estos descuentos son en distintos rubros, como por ejemplo, librerías, cafeterías, restaurantes, centros de estética, talleres mecánicos, etc.

Debido a que nuestras máquina, reverse vending, han demostrado ser un método efectivo de reciclaje, decidimos ampliar la presencia de este modelo, que premia a las personas que reciclan, en los puntos limpios. Este nuevo punto limpio inteligente quedará integrado a las máquinas Ecoven, por lo que funcionará con la misma aplicación y permitirá a las personas que lo utilicen optar a recompensas y premios. Lo bueno de este sistema es que puede ser tan completo como se requiera, haciendo por ejemplo, que funcione con tarjetas vecinales o en un futuro integrarse a la tarjeta BIP. Además de que puede ser implementado en puntos limpios ya existentes, lo que permitirá a cualquier institución actualizar sus puntos limpios y con esto lograr incrementar las tasas de reciclaje.

Para el desarrollo del proyecto del Punto Limpio Inteligente, se generó una alianza estratégica con Hope, que es una empresa especialistas en el retiro de materiales, y con MF servicios, especialista en maquinaria para el reciclaje. A diferencia de las máquinas Ecoven, que se centran en desechos “al paso” como son latas de aluminio y botellas PET, este nuevo punto limpio recibirá más de 20 distintos materiales.

Como un incentivo adicional, a fin de año Ecoven premiará a los mejor es recicladores del 2017, es decir, los que tengan la mayor huella verde en la app. El premio para el primer lugar es una bicicleta Lahsen modelo XT-9001 con marco de aluminio y El Segundo lugar se llevará un día de familia en Kidzania, considera 5 entradas (2 adultos y 3 niños). Los premios se entregarán el sábado 23 de diciembre y hasta las 22:00 del 15 de ese mismo mes se medirán los registros de quienes reciclan utilizando el sistema de Ecoven.

Para participar simplemente hay que bajar la app de Ecoven y reciclar. La app se encargará de ir registrando la “huella verde” o historial de reciclaje del usuario. Estos datos serán usados posteriormente para elegir al ganador.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×