Pacific Hydro lanza séptima versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Nicolás Guarda, Doctor en Ciencias de la Agricultura y los Recursos Naturales, desarrolló su tesis doctoral sobre el puma y el arriero en la zona.

La empresa generadora de energía renovable continuará apoyando la investigación en el Valle del Alto Cachapoal, para profundizar el conocimiento y conservación de su patrimonio natural y social.

Pacific Hydro lanzó esta mañana la séptima versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, iniciativa que ya ha apoyado 24 estudios e investigaciones de diversas universidades y centros de investigación del país, que rescatan la riqueza natural y social de la zona donde la empresa opera sus centrales hidroeléctricas de pasada.

“El cuidado del medio ambiente y el trabajo conjunto con las comunidades son parte fundamental de nuestro trabajo. Es por ello que este fondo fue creado para promover la valoración y el respeto por la riqueza ambiental y social del Valle del Alto Cachapoal. Esta iniciativa permitirá, además, que se lleven a cabo estudios que, de otra manera, no encontrarían financiamiento para concretarse”, dijo la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal.

La misma línea siguió Nicolás Guarda, Doctor en Ciencias de la Agricultura y los Recursos Naturales, quien entregó su testimonio. Gracias al fondo desarrolló su tesis doctoral sobre el puma y el arriero en la zona. “Para mí fue una gran oportunidad porque uno de los desafíos que uno enfrenta durante un posgrado es financiar su investigación”, comentó.

Destacó que la iniciativa “permite ir llenando un vacío que hay en nuestro país en cuanto al conocimiento de nuestro patrimonio, en mi caso natural, pero también social. En ese sentido la cuenca del Cachapoal es muy rica, por su historia, por la flora y la fauna que alberga”.

Detalles de la convocatoria

La iniciativa está dirigida a estudiantes de pre y post grado, investigadores independientes, ONGs y corporaciones. El fondo financiará de manera total o parcial investigaciones y/o tesis, con un tope de $5 millones por beneficiario, considerando un total de $20 millones a repartir.

La línea de investigación tendrá dos ejes:

Patrimonio Natural y Ecosistemas del Alto Cachapoal
Sistema Social y Patrimonio Histórico Cultural del Alto Cachapoal.

Se puede postular hasta el 10 de noviembre, período en el que también se podrán realizar consultas (fondocientifico@pacifichydro.cl). Los detalles y las bases de postulación se pueden descargar en www.pacifichydro.cl. Una vez que el comité mixto de expertos –donde también hay dos representantes de las comunidades del valle- seleccione los proyectos ganadores, los resultados serán publicados el lunes 4 de diciembre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×