2017 Actualidad

Ministros de Energía de las Américas se reunirán en Chile para definir pilares de la transición energética de la región

La tercera reunión ministerial Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés) se realizará por primera vez en Chile el 7 y 8 de septiembre próximo para abordar la integración energética regional, el fomento de las energías renovables y la lucha contra la pobreza energética entre otras materias.

La instancia será presidida por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quién aseguró que también se repasará “los elementos centrales para avanzar en el combate contra el cambio climático”.

Hasta la fecha, ya se ha confirmado la participación de 18 ministros de Energía y 25 países, además del Secretario General de la OEA, Luis Almagro y altos representantes de organismos internacionales como OLADE, Banco Mundial y el BID.

“ECPA es una instancia histórica para los Ministros de Energía ya que no hay muchas instancias en nuestra región que nos convoquen a estas autoridades. Es una plataforma de encuentro y colaboración entre los países del hemisferio occidental, desde Canadá al Sur, los cuales compartimos la misma urgencia por trabajar en pos de una energía más limpia, eficiente y accesible, que nos permita cuidar nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el Ministro Rebolledo.

Dentro de los países que vendrán en septiembre a Chile, destaca la participación de Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Canadá y Ecuador, sobre todo en materia de integración regional.

Post Comment