Indra y Puerto Valparaíso exponen sobre inédita transformación digital portuaria en Summit País Digital 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alianza ente ambas entidades ha encabezado la innovación tecnológica en puertos, mejorando la productividad en 17%, ahorrando costos en USD 60 millones anuales y disminuyendo hasta en 70% los tiempos de espera de los camiones que transitan por el puerto.

Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, acaba de mostrar su proyecto de transformación digital para Puerto Valparaíso (EPV) en el 5° Summit País Digital.

“La tecnología desarrollada por Indra ha hecho posible reducir en un 70% los tiempos de espera de los camiones de carga que se movilizan por el lugar, permitiendo un desplazamiento más controlado y seguro, tanto dentro de las instalaciones, como en el trayecto hacia el puerto. Junto a ello, el puerto ha mejorado su productividad en un 17% y alcanzando ahorros de costos de transporte estimados en US$ 60 millones anuales”, expuso Gerardo Lazcano, jefe de Proyectos Logísticos y portavoz de EPV en la actividad.

El sistema de información logística desarrollado por Indra ha sido la base que ha permitido a Puerto Valparaíso liderar la transformación digital portuaria en Chile, además de lograr importantes mejoras de eficiencia y reducción de sus costos.

La solución desarrollada por Indra, que entrega la información necesaria para la gestión de cada eslabón de la cadena logístico-portuaria, ofrece visibilidad y trazabilidad del flujo de cargas, permitiendo el control y coordinación entre todos los actores en el tránsito de la mercancía al interior del puerto de una manera rápida, eficaz y segura. Asimismo, optimiza el uso de la infraestructura del recinto, al eliminar la congestión vehicular y racionalizar de forma notable el uso de las áreas comunes.

La compañía continúa desarrollando aplicaciones para ofrecer servicios de valor agregado a los usuarios y sus clientes, basados en el análisis de la información logística producida, además de reportes en línea, disponibles en dispositivos móviles que permitan a los usuarios del sistema portuario monitorear su operación de comercio exterior, desde su propio teléfono móvil.

Summit País Digital, organizado por la Fundación País Digital y que en esta edición ha tenido como tema central la transformación digital, es el evento más importante de la industria tecnológica en Chile. En el marco de este evento, Indra mostró su offering con el que está apoyando a empresas de distintos sectores en todo el mundo para que se sumen al nuevo paradigma de la transformación digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×