Ex ministro Luis Mayol es reconocido con Valor RSE en concurso Campo del Año 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se dio a conocer uno de los ganadores del concurso Campo del Año 2017 organizado por Anasac, donde el ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a su Fundo Puelche – Santa Amalia ha sido elegido como ganador de la categoría “Valor a la Responsabilidad Social Empresarial” de la IX Región.

La instancia busca homenajear a todos los agricultores que trabajan con dedicación y compromiso el campo chileno, y está dirigida a los dueños o arrendatarios de predios que desarrollen la actividad agrícola de acuerdo con los valores de: Productividad y Calidad; Innovación, Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Pasión por el Campo.

En tanto la distinción máxima Premio Campo del Año 2017 recaerá en el campo que destaque en todos los principios antes descritos y, conjuntamente, rescate una identidad propia al interior del rubro.

Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac, agregó que “Campo del Año es la instancia que nos permite valorar a los agricultores que trabajan con espíritu y compromiso la tierra, entregando su esfuerzo día a día independiente de lo favorables o adversas que sean las condiciones, el tamaño del predio o de la maquinaria con la que se cuente”.

Esta tercera versión incorporó a las regiones de Aysén y Magallanes, logrando una cobertura de más de 400 inscritos repartidos desde Arica a Punta Arenas, cifra de postulaciones positiva que, según los organizadores, demuestra el sólido interés en esta instancia única para el agro chileno.

Ante el reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial entregado por Anasac, Luis Mayol, socio director de la consultora MAS Recursos Naturales expresó que en Fundo Puelche – Santa Malia destacan por tener certificación de empresa B donde sólo existen 68 de ellas en Chile, las que se diferencian al resto de las organizaciones por tener un modelo con; un Impacto positivo en el ámbito social y ambiental; Responsabilidad hacia los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente; y finalmente, Transparencia sobre lo antes descrito.

Asimismo el además ex ministro de Agricultura agregó que ha sido clave “trabajar en conjunto y armonía con las personas, generando capacitación y participación con la comunidad, como también mantener estándares de buen nivel en lo relacionado con el ambiente de trabajo, el cumplimiento de las normas laborales y previsionales”.

Campo del Año 2017 cuenta con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) e Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap); y el auspicio de Chevrolet, Banco Santander, Netafim, Dercomaq y Hertz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×