“Construction Climate Challenge”: Combatiendo las problemáticas verdes

Suscríbete Fondos Concursables
En el último capítulo de “Construction Climate Challenge”, Johan Gerklev, aborda los “Green Issues” en la industria de la construcción.

Para tener un mundo más sustentable, las compañías deben incluir en sus estrategias comerciales el desarrollo de la sustentabilidad. “Tenemos una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad. Debemos hacerlo desde una perspectiva moral que sea fructífera para los negocios”, dijo Johan Gerklev, Manager Sustentable de Skanska Sweden, en el último episodio de “Construction Climate Challenge“.

Gestionado por la compañía Volvo CE, “Construction Climate Challenge” es una iniciativa que apunta a cambiar la cadena de valor de la industria de la construcción a nivel mundial. Principalmente, en lo que se remite a crear un dialogo entre representantes de la construcción, políticos y académicos, así como también en buscar financiamiento para investigaciones y compartir conocimientos en un entorno sustentable, que tenga como objetivo el ayudar a la industria a marcar una diferencia en las generaciones futuras.

Durante el último episodio, Johan Gerklev precisa en no más de dos minutos sobre el concepto de sustentabilidad, como una forma de invitación a personas de dentro y fuera de las compañías, donde unidos, junto a todos los miembros de la sociedad, deben combatir los “Green Issues” (problemáticas verdes): emisiones de CO2, uso de químicos y cuidado de la biodiversidad. Para llevar a cabo este plan, el experto puntualiza la necesidad de crear una cadena de valor al hacer negocios en el mundo entero, con especial énfasis en el cuidado de las problemáticas verdes.

“Estamos en el camino correcto de este viaje, pero no en el final del viaje. Nos falta mucho por hacer y cada industria debe hacer su propio tipo de viaje. Tenemos una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad desde dos perspectivas: una moral y otra desde los negocios donde todas las compañías tienen la responsabilidad de tener prácticas sustentables. Creo que el futuro y la sustentabilidad son las mismas palabras”, comenta Gerklev.

Por parte de “Construction Climate Challenge”, el Presidente de Volvo CE, Martin Weissburg, expresa su preocupación por el medio ambiente en la construcción y cómo ellos han logrado ser empresa lider en mejorar sus políticas sustentables. “Debido a que la industria en la que trabajamos es parte del problema que impacta al medio ambiente debemos también ser parte de la solución. Es por ello, que hemos adoptado a través de los años una serie de mejoras en nuestras políticas sustentables. Un ejemplo de ello, es nuestra sucursal que manufactura camiones de carga en Browse, Suiza, donde somos lideres en uso de energías renovables y tenemos una emisión de carbono neutral”, comenta Weissburg.

Para más información de los capitulos visite:

www.constructionclimatechallenge.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×