Alumnos con discapacidades auditivas mejorarán su experiencia de aprendizaje utilizando Realidad Virtual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
La iniciativa “VR para sordos” resultó ganadora del concurso Impulsando El Futuro, organizado por Samsung Electronics Chile.

Cada vez se hace más importante fortalecer una cultura digital para crear mejores herramientas que impacten en las futuras generaciones. Por esta razón, Samsung Electronics Chile lleva años desarrollando iniciativas de educación inclusiva en las que se entregan posibilidades para todos.

Recientemente, la empresa hizo una invitación, a través de sus redes sociales, para que la comunidad escogiera un proyecto en el área de educación para financiarlo y hacerlo realidad.

Luego de una semana de votación, el proyecto “VR para Sordos”, de la Región Metropolitana, se coronó como ganador obteniendo el 46% de las votaciones. En ese contexto, Germán Sáenz, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos afirma que por medio de este tipo de proyectos, se demuestra que la tecnología puede estar al servicio de temas importantes como la educación y la inclusión.

“Con proyectos como ‘VR para sordos’ podemos ver que la tecnología tiene mucho que aportar para abrir oportunidades y también para influir sobre quienes esperamos sean los creadores del futuro”, señala Sáenz.

Esta iniciativa se implementará prontamente en el Instituto de la Sordera Jorge Otte, de la comuna de San Joaquín y busca mejorar la experiencia de estudiantes con sordera, a partir de la realidad virtual.

Con lentes Gear VR y cámaras Gear 360, los estudiantes podrán hacer clases más didácticas. Así lo asegura Andrés Herrera, profesor del Instituto de Sordera Jorge Otte, quien tiene la idea de poder crear material para otros alumnos con el objetivo de agilizar el aprendizaje del lenguaje de señas en Chile y no sólo dentro de la comunidad de su colegio.

“No hay muchos accesorios o ideas pensadas especialmente en el aprendizaje inclusivo o en la enseñanza para personas con sordera. Por lo que esta iniciativa, será de gran ayuda considerando que la mayoría de nuestros alumnos están en condición de vulnerabilidad y no tienen el acceso a este tipo de experiencias”, afirma Herrera.

El concurso Impulsando El Futuro que hará posible que el proyecto “VR para sordos” se concrete, forma parte de las actividades y programas de ciudadanía corporativa de Samsung que buscan vincular la educación y la tecnología. Uno de estos es Club de Apps, iniciativa que enseña la programación a profesores, Smart School que incorpora la dispositivos móviles en las salas de clases y, por último, Soluciones Para el Futuro, concurso donde los alumnos proponen ideas de innovación científica y tecnológica que responden a problemas de su comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×