Vitacura lanza inédito sistema de transporte de bicicletas eléctricas para sus funcionarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una primera etapa serán 45 los trabajadores beneficiados con el uso de bicicletas eléctricas compartidas. La iniciativa espera reducir en, al menos, 50 trayectos que hoy se realizan en auto.

es la comuna con mayor tasa de motorización de Chile, esto se traduce en que incluso hay más autos que personas. En este escenario, el municipio lanzó el programa “Súbete a la Bici”, que busca disminuir el número de vehículos en las calles, a través del fomento de la bicicleta eléctrica.

En un principio serán 45 los funcionarios que podrán usar este sistema de bicicletas compartidas, y se espera vaya creciendo a medida que más funcionarios se vayan sumando al proyecto. En promedio, se estima que serán más de 50 viajes diarios los que hasta ayer se realizaban en auto y ahora podrán ser ejecutados a través de este ecológico medio de transporte que cuenta con asistencia eléctrica para quienes tengan que desplazarse grandes distancias.

“Las distancias para ir a reuniones de trabajo suelen ser cortas para ir en auto, y muchas veces largas para hacerlas caminando. Por eso, y gracias al compromiso de nuestros funcionarios, se decidió crear este programa que pone a su disposición estas bicicletas, para que puedan desplazarse de manera amigable con el medioambiente. Los beneficios de esto son múltiples, menos autos en la calle es menos contaminación, y a la vez ayuda a la salud de quienes las usen”, explicó el alcalde, Raúl Torrealba.

Además de las bicicletas, el municipio le entregó un casco de medidas personalizadas a cada usuario inscrito en el sistema, que cumple con los estándares de calidad internacional, para que puedan desplazarse con todas las medidas de seguridad necesarias a sus salidas a terreno.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×