Reciclaje en colegios permite recuperar 50.000 kilos de residuos al año

Suscríbete Fondos Concursables
basureros concientes
La iniciativa de educación ambiental e instalación de puntos de reciclaje, en 10 colegios de la Región Metropolitana, ha impactado a 12 mil alumnos y a sus comunidades.

El reciclaje en Chile ha ido poco a poco instaurándose como tema relevante en los distintos grupos de influencia de nuestro país. No obstante, aún surge la inquietud de cómo lograr que se transforme en un hábito o una costumbre en las personas. Los expertos de Recupac aseguran que para lograr una cultura de reciclaje debemos partir por concientizar y educar a la comunidad escolar.

Recupac -empresa pionera en soluciones de reciclaje integral de residuos en nuestro país- comenzó desde el año 2009 su programa École, iniciativa que instala puntos de reciclaje en colegios y educa sobre medio ambiente a la comunidad escolar. “Entre papeles, cartones, botellas plásticas y latas,  se recuperaron 50. 000 kilos de residuos en un año y se logró educar e impactar a 12 mil alumnos”, dijo Javiera Gálvez, Jefe de Comunicaciones de Recupac.

Impacto y beneficios

La ejecutiva agrega que  a estos colegios “no sólo se les da la oportunidad de educarse en reciclaje, sino que también les permite reunir recursos para invertir en sus establecimientos, ya que Recupac paga por el material recolectado en cada colegio”, afirmó.

Para este año, se pretende replicar lo hecho en el año 2013, pues “queremos soñar en grande y tenemos como meta llegar a 100 colegios, impactando a más de 100 mil alumnos y sus entornos, para lo cual necesitamos el auspicio de empresas que quieran colaborar con el medio ambiente y puedan costear la instalación de un Punto Limpio”, enfatiza Gálvez.

Cabe destacar que para hacer realidad este objetivo, Recupac se hace cargo de manera gratuita de la capacitación de reciclaje (tanto a alumnos como a docentes), los retiros desde el punto limpio y el pago de los residuos recolectados al colegio. De esta forma, el punto limpio tiene triple impacto para la comunidad escolar: educativo, medioambiental y económico.

Las empresas que quieran colaborar con esta campaña, auspiciando puntos limpios en colegios, deben comunicarse a servicioalcliente@recupac.cl

×