Premio Sustenta 2017 entregó reconocimiento a empresas sustentables de la Región Metropolitana

Suscríbete Fondos Concursables
El jueves 10 de agosto, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizó la ceremonia de cierre del Premio Sustenta 2017, el cual reconoció a las empresas más sustentables de la Región Metropolitana.

Esta primera versión, promovida por la UTEM, a través de la Escuela de Ingeniería Comercial y el Programa de Sustentabilidad, contó con la presencia de las máximas autoridades del mundo empresarial y representantes de las entidades que patrocinaron la iniciativa: Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, además de la Agenda de Sustentabilidad y Cambio Climático; y las entidades privadas de alto prestigio como la Mutual de Seguridad CChC y la consultora y auditora EY.

El reconocimiento se dividió en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas, lo cual permitió destacar las distintas etapas de crecimiento de sustentabilidad bajo tres calificaciones: Semilla, Brote y Árbol.

Las tres empresas ganadoras obtuvieron un galardón diseñado por jóvenes emprendedores en base al logo del Premio, materializado con tapas de botella reutilizadas y revalorizadas. Cada uno de los galardones contiene 3 kilógramos de tapas.

Empresas reconocidas

En el nivel Semilla, obtuvo el reconocimiento Paula Valenzuela Rendic, Directora de MiaLuna, empresa que dispone productos femeninos que cuidan el impacto en el medio ambiente. “Nuestros productos nacen a partir de la necesidad de crear alternativas sustentables que cuiden la huella que deja cada mujer en el planeta”, sostuvo Valenzuela.

En el nivel Brote la empresa Venetto Ingeniería, representada por la Gerente General, Loreto Mateo Dueñas, destacó por su sistema de gestión integral. Esta empresa brinda servicios de ingeniería ambiental y se ha expandido al área de protección radiológica.

La empresa General Motors obtuvo el reconocimiento en el mayor nivel, Árbol, para ello Marco Palta Ramírez, Gerente de Manufactura; Álvaro González de la Barra, Gerente de Comunicaciones; y Gustavo García Valenzuela, Coordinador de Medio Ambiente de la empresa, recibieron el galardón que les reconoce la destacada labor en sus prácticas sociales internas y externas. “Es un gran agrado y reconocimiento para los trabajadores este premio. Llevamos bastante tiempo tratando de mantener una línea de trabajo en torno a la sustentabilidad combinada con las nuevas tecnologías, seguridad y buen desempeño de los trabajadores”, comentó Palta Ramírez.

En la ceremonia, la Subdirectora de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz Espejo, valoró la iniciativa de la Casa de Estudios al reconocer el comportamiento responsable de las empresas y expresó el interés de continuar trabajando en las mejoras que tienen impacto a nivel país. “Felicitaciones a las tres empresas premiadas que nos están mostrando que es posible hacer las cosas bien, amigables con el medio ambiente y el entorno, aportando a un desarrollo sustentable”, afirmó.

El Premio Sustenta 2017 reconoció a dos pequeñas empresas y una grande, lo cual permite vislumbrar la sustentabilidad como parte de los procesos de cualquier tipo de entidad, independiente su tamaño y alcance.

×