Viajar con Sentido Sustentable. Por Carla Silva – Innovación Urbana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El cambio climático está en boca de todos hoy, ya sea porque EEUU se salió del Acuerdo de París, porque un candidato no recordó qué era ese acuerdo o por el reconocimiento que le han hecho a Chile por su decisión de proteger su mar. El tema es que hasta en los matinales están hablando de esto, lo que desde mi perspectiva me parece genial, porque de una u otra forma el tema de la urgencia del cuidado del medio ambiente llega a las personas.

Ahora qué hacen las personas con esa información? …ese es otro cuento, pero lo que quiero relevar esta vez, es que cada gesto cuenta, si de los miles de personas que ven y escuchan el 1% comienza a incorporar ecogestos (hábitos ecológicos) en su diario vivir sería una excelente noticia.

Desde lo que me toca a mí he decidido apoyar una experiencia que invita a un grupo de chilenos a sensibilizarse con el cuidado de la vida submarina y aprender para luego replicar en Chile. El programa Viaje con Sentido es una experiencia de transformación única basada en aprendizaje en la acción y trabajo voluntario en el cuidado de tortugas en su proceso de desove y llegada al mar. En un lugar de alta biodiversidad como lo es Costa Rica, los participantes conocerán personas de Alemania, Canadá, Costa Rica, Suiza y otros países, quienes están disponibles a establecer redes de colaboración internacional para incorporar prácticas replicables en sus comunidades hacia el cuidado del medio ambiente.

Viaje con Sentido se realiza desde 2010 con grupos de diferentes países y es dirigido por el biólogo costarricense Roberto Solano de la ONG Matapalo Adventures impulsor de ASVPA (Asociación de Voluntarios para la Protección del Medio Ambiente de Costa Rica), quienes han realizado una alianza con Innovación Urbana Sustentable, abriendo la posibilidad a participantes de Chile en esta iniciativa que se realizará entre los días 16 al 29 de septiembre 2017 en la playa Matapalo en Costa Rica. Más información en: https://innovacionurbana.cl/voluntariado

Los invito a pensar en global, a conocer nuevas experiencias sustentables en otras partes del mundo y a realizar una acción ecológica en el cuidado de las tortugas que se encuentran en peligro de extinción.

×