Premio Inspiratec distinguirá con 4 categorías a Mujeres por su aporte al sector tecnológico chileno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jurado encabezado por la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili e integrado por representantes del sector público y privado, se reunió para clasificar ternas y posibles ganadoras del galardón y reveló una nueva categoría de premiación: Impacto Social.

Una nueva categoría del Premio Inspiratec para distinguir a las mujeres por su aporte al sector tecnológico chileno, dio a conocer el jurado del galardón –encabezado por la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili- quien premiará a las ganadoras en una ceremonia a realizarse el próximo 8 de agosto en dependencias de nuestra Cancillería.
El Premio es organizado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas y reconocerá a las mujeres destacadas en el sector tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno, además de fomentar la visibilidad de las mujeres que participan en la economía digital e inspirar a otras a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico.

Según se informó en la reunión del jurado realizada en la Subsecretaría de Economía, ya están en proceso de selección de la terna para las categoría Joven y también para Emprendedora o Profesional, ésta última con una nueva modalidad de premiación que distinguirá no sólo a las mujeres destacadas en el ámbito tecnológico en academia o emprendimientos, sino que además se reconocerá a las postulantes por su aporte a proyectos sociales sin fines de lucro bajo el rótulo “Premio Inspiratec categoría Impacto Social”.

El jurado tuvo la primera jornada de debate para dirimir las ternas y las ganadoras de las 3 categorías existentes hoy del Premio, además de una categoría a la Trayectoria (no postulable), exponiendo sus argumentos luego de estudiar y compartir las más de 60 postulaciones recibidas.

Consultada sobre la nueva categoría Impacto Social, la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, dijo que “InspiraTEC, en esta segunda edición, creó una nueva categoría para premiar a mujeres que desarrollan proyectos en el área de las tecnologías con alto impacto social. Ésta viene a completar los Premios InspiraTEC para jóvenes y profesionales y creemos que será una iniciativa que viene a complementar y perfeccionar este merecido galardón para las mujeres de Chile”.

El Premio reconocerá a mujeres en tres categorías:

a. Joven: Estudiantes de liceos y colegios de séptimo básico hasta cuarto medio. Excepcionalmente podrán participar candidatas hasta 1 año después de haber egresado, siempre y cuando sus proyectos hayan sido desarrollados durante su etapa escolar. Las candidatas podrán participar de manera individual o en grupos de 2 integrantes. Podrán participar en la categoría Joven todas las mujeres que desarrollen o participen en proyectos de creación y desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, plataformas, equipos, productos o servicios relacionados con las tecnologías de información y comunicación o basados en éstas.

b. Emprendedora o Profesional: Mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico. Las candidatas sólo podrán participar de manera individual. Podrán participar en la categoría Emprendedora o Profesional todas las mujeres que desarrollen o participen en proyectos o iniciativas de investigación, creación, desarrollo y distribución de bienes y servicios de base tecnológica, entre ellos, la creación y desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, plataformas, equipos, productos o servicios relacionados con las tecnologías de información y comunicación o basados en éstas. También podrán participar las mujeres que desarrollen iniciativas, programas, productos o servicios que tengan como principal objetivo educar y mejorar la entrega de competencias tecnológicas o digitales a profesores, niños y jóvenes.

c. Emprendedora o Profesional con Impacto Social, para postulantes con proyectos o iniciativas sin fines de lucro y/o hasta experiencia en aulas educativas con impacto en la sociedad.
Adicionalmente, el jurado entregará un premio especial a aquellas mujeres con trayectorias distinguidas que hayan realizado aportes significativos al ecosistema digital.

Las fechas e instancias del Premio Inspiratec –publicadas en el sitio www.premioinspiratec.cl – cerraron el pasado 16 de julio de 2017, continuando con Pre- evaluaciones hasta el 23 de julio de 2017. La definición del jurado por las ganadoras en todas las categorías se realizará desde 24 hasta el 31 de julio de 2017, concluyendo con la Ceremonia de premiación el próximo 8 de agosto de 2017 en Cancillería.

El jurado está compuesto por Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien actuará como presidenta del jurado; Bernarda Pérez, Subsecretaria de Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Christian Nicolai, Director Conicyt; Virginia Garretón, Directora ejecutiva Iniciativa Científico Milenio; Paulina Nazal, Directora de Direcon; Soledad Ovando, Gerente de Pequeñas Empresas en BancoEstado; Soledad Onetto, periodista y conductora de Ahora Noticias, Mega; Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer; y Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

×