Microemprendedoras se lucieron en exposición en Plaza María Luis Bombal de la Ciudad Jardín

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estudiantes de la Universidad Viña del Mar están asesorando a mujeres en estrategias comunicacionales y creación de marca de sus propios productos.

Construir negocios en base a estrategias comunicacionales, creación de marca y posicionamiento en el valor de los productos, fue el trabajo que están realizando los alumnos de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar junto a micro-emprendedoras de la Región de Valparaíso.

Trabajo que se vio concretado a través de una feria en la Plaza María Luisa Bombal, donde las mismas mujeres exhibieron a la venta sus novedosos productos como té 100% natural, aceite de oliva, repostería, telares originales, tejidos, joyas artesanales, entre otros atractivos productos. Actividad organizada por la Universidad Viña del Mar y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Asociación Sembra.

Cabe señalar que el encuentro es parte del proyecto de vinculación territorial titulado “Diseño de marca corporativa y plan de difusión comunicacional, para proyectos de mujeres emprendedoras” perteneciente al Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la UVM. Al respecto, Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, a cargo del proyecto, indicó que “esta instancia busca desarrollar las competencias profesionales y cómo aportar al desarrollo de la región y del país. Además, los alumnos hicieron un buen trabajo junto con las emprendedoras y la feria resultó estupenda, ya que ofrece diversos productos y se visualiza la estrategia de marca corporativa y comercial porque cada emprendedora dispone de tarjetas de presentación, empaque y muestras de sus productos”, comentó.

De igual manera lo manifestaron los alumnos participantes del proyecto de vinculación de la Universidad Viña del Mar. “Claramente cumplimos con el objetivo y estamos muy felices por ello. Le hicimos tarjetas de presentación con sus logos e instalamos redes sociales y un buen trabajo de fotografía de sus productos de manera más profesional. Además, de entregar una pauta de contenido para la ejecución de las redes y de periodicidad”, manifestó Amanda Jaratarride, estudiante de cuarto año de Relaciones Públicas de esta casa de estudios.

Por otro lado, las microemprendedoras agradecieron a los alumnos y a la universidad por el trabajo otorgado que tuvo como fin poner en valor y redescubrir los productos naturales y hechos a mano mediante el gran aporte de los estudiantes y académicos de la UVM. Así lo señaló Martina Olivares: “vendo cerámicas y muñecas, que son productos que los hago con materiales naturales y reciclados. Por lo tanto, agradezco a los alumnos UVM por esta oportunidad, ya que ellos nos ayudaron a comercializar de mejor manera nuestros productos y a mostrarnos al público de la Región como microempresarias”, expresó.

×