Una organización que se adapta a los cambios será capaz de sobrevivir a la transformación digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Empresarios debatieron cambio de paradigma en la era digital.

Con gran convocatoria se realizó el encuentro Workplace Design Conference Santiago el pasado 20 de junio, que formó parte de las 27 Smart Conversations o conversaciones inteligentes, organizadas por 3g Smart Group durante 2017 en las principales ciudades del mundo. En WDC Santiago, 10 expertos internacionales entregaron su mirada respecto a las tendencias en tecnología, formas de trabajo, y la función de las personas como facilitadores de la transformación cultural de las compañías.

La apertura del evento realizado en Santiago Business & Conference Center, estuvo a cargo de Carlos Robles, Embajador de España en Chile quien, junto a Francisco Vázquez, Presidente de 3g Smart Group dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de la adaptación a los nuevos tiempos.

Luego se dio inicio a las ponencias. Julia Sánchez, conectora de OuiShare, se refirió a la tecnología y el impacto generado en las personas a través de la economía colaborativa, “estamos frente a un cambio de paradigma, tenemos todo a nuestra disposición, la tecnología es parte de nuestra vida. El nuevo poder es la coordinación entre iguales y la participación masiva para crear cambios”.

Cristian Fajre, director de Globant destacó la importancia de las personas y sus capacidades en los ámbitos laborales “Nosotros fomentamos un talento que necesita oportunidades. Hacemos que la gente se sienta cómoda y pueda desarrollarse”.

En esa misma línea el mensaje de Carla Fuenzalida, directora ejecutiva de Lukkap Chile, hizo hincapié en que la empresa debe ser capaz de comunicar a las personas lo que se necesita de ellos.

“Este sistema no se pregunta cómo les ayuda a las personas a ser felices. Cómo pretendemos ser felices si los seres humanos le tememos al cambio”, con esa reflexión, Juan Carlos Baumgartner, Ceo de Space México, nombrado como “el mexicano más creativo del mundo” según la revista Forbes, dio inicio a su presentación en la que recalcó que el diseño puede cambiar nuestro cuerpo, nuestro cuerpo la mente, luego el comportamiento y así nuestros resultados.

¿Qué papel juega el líder o el CEO en esta transformación?

 

Durante el evento, se reunieron Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica, Víctor León, Director Agile Center of Excellence de Everis, Nolberto Muñoz, de LiveSmart, Óscar Huerta, de Reale Seguros y Rodrigo Serres, Gerente General de Ricoh, quienes expusieron sobre “El papel del CEO en la Transformación Digital”. “Parte del desafío de las organizaciones es crear estrategias para compartir la transformación digital en una oportunidad”, expresó Claudio Muñoz.

El cierre de WDC Santiago estuvo a cargo de Francisco Vázquez, quien señaló, “Lo importante en el proceso de transformación es hacer las cosas con sentido y propósito. ¡No tengan miedo, sean creativos, el momento es ahora!”.

×