Más de 400 reuniones comerciales congregó la primera ronda de negocios con impacto en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ayer se llevó a cabo el más exitoso encuentro entre 120 empresas grandes y emprendedores. Sodimac, Mall Plaza, Banco Estado, Miguel Torres, MercadoLibre, CocaCola Andina, Parque del Recuerdo y Natura fueron algunas de las empresas que estuvieron presente.

Compromiso con su impacto positivo social y ambiental. Eso es lo que tienen en común todas las empresas que participaron en la Primera Ronda de Negocios con Impacto en nuestro país, que se realizó ayer en Espacio Riesco, en el marco de la segunda versión de Creo en Chile.

Organizado por Sistema B, Asech y Emprediem, en los encuentros participaron más de 120 empresas inscritas y más de 400 reuniones comerciales coordinadas, las que se van a desarrollar en una intensa agenda durante todo el día.

El objetivo de esta Primera Ronda de Negocios con Impacto fue crear una instancia única para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen un interés o una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

“Las Empresas B en América Latina y el mundo están demostrando que se puede hacer negocios de una manera diferente, logrando un triple impacto positivo: económico, social y ambiental. Desde Sistema B estamos comprometidos con apoyar y hacer crecer el número de Empresas B y por eso la Ronda de Negocios con Impacto es una instancia clave para potenciar las relaciones comerciales entre ellas y también motivar a otras empresas a que tomen este camino”, dijo Juan Pablo Larenas, ​co fundador y ​director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

“En Emprediem creemos que la vinculación con otras empresas con propósito es fundamental para generar cambios sociales.Esta instancia les permite hacer negocios y generar buenas conversas entre ellos, de una forma simple y accesible”, señaló Álvaro Cercós, Socio y Gerente Comercial de Emprediem.

Asimismo, Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH agregó que “estamos convencidos que Chile puede ser el mejor país para emprender. En Chile existen más de 2 millones de emprendedores buscando su sueño y como ASECH queremos impulsarlos. Somos el único gremio empresarial que reúne a más de 26 mil miembros y seguimos creciendo”.

Empresas participantes

Estuvieron empresas de distintos tamaños, desde emprendimientos hasta grandes empresas como Mall Plaza, Sodimac, BancoEstado, Miguel Torres, CocaCola Andina, MercadoLibre, Ripley.com y grandes Empresas B como Natura, Parque del Recuerdo y BancoEstado MicroEmpresas.

Rodrigo Villegas, jefe del Centro de Innovación de Sodimac explica, “Nosotros estamos interesados en este encuentro con

​E​mpresas B porque creemos que contribuyen a nuestro ecosistema y queremos desarrollarnos, en conjunto con ellos, con sostenibilidad. Estamos trabajando con empresas sostenibles que puedan perdurar en el tiempo”.

Esta primera Ronda de Negocios de Impacto contó, también, con el apoyo del FOMIN, miembro del grupo BID, que tiene un fuerte compromiso en darle visibilidad y acceso a los mercados a las Empresas B.

Experiencia internacional

A fines del año pasado, Sistema B organizó por primera vez una experiencia de este tipo a nivel internacional, en la ciudad de Medellín, en Colombia, donde participaron casi 100 empresas de 10 países. Se proyectaron ventas por sobre el millón de dólares, y ya se han generado cotizaciones por casi 400 mil dólares.

Negocios con Impacto es la primera versión a nivel nacional, y se planea replicar este modelo de los demás países de América Latina.

×