Mainstream Renewable Power firma acuerdo con GE para desarrollar el proyecto eólico más grande de Vietnam

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa formalizó un acuerdo de USD $2 mil millones con GE Renewable Energy y la compañía vietnamita Phu Cuong Group para desarrollar, construir y operar un proyecto eólico de 800 MW en Vietnam. Este acuerdo marca la primera gran inversión de Mainstream en Asia y se suma a los portafolios de proyectos que la empresa, presente en Chile desde 2008, tiene alrededor del mundo.

Mainstream Renewable Power, GE Renewable Energy y la compañía desarrolladora vietnamita, Phu Cuong Group, formalizaron un acuerdo de desarrollo conjunto de USD $2 mil millones para desarrollar, construir y operar el parque eólico Phu Cuong de 800 MW en Vietnam. Esta asociación es la primera gran inversión de Mainstream en Asia y suma un nuevo proyecto a los portafolios de la compañía en diversos continentes y en 12 países, incluido Chile.

El parque eólico que Mainstream desarrolla en Vietnam será el más grande del país y se completará en dos etapas. La primera será de aproximadamente 200 MW y está previsto que logre el cierre financiero en 2018. Para ambas fases, GE Renewable Energy será el proveedor de equipos. De esta forma, se espera apoyar el objetivo que tiene el país de producir más de 10% de su energía utilizando fuentes renovables antes de 2030.

“Esto es un avance importante para llevar la primera fase de este proyecto a la etapa de construcción el próximo año, y así apoyar a Vietnam en su objetivo de entregar 1 GW de energía renovable para 2020. El acuerdo de hoy es fundamental para concretar la estrategia de Mainstream de entregar energía renovable a gran escala y bajos precios a los mercados emergentes, no solo en Asia, sino también en África y América”, dijo Andy Kinsella, director de Operaciones de Mainstream.

En Chile, Mainstream fue una de las principales empresas ganadoras en la licitación de distribución eléctrica de 2016, donde se adjudicó 3.366 GWh/año, para lo cual instalará una capacidad total de alrededor de 1.000 MW en parque eólicos. Este resultado le permite a la empresa seguir creciendo para concretar su plan de inversión en el país de USD $2 mil millones al 2020.

×