Exitosa convocatoria de MASISA Lab-UDD Ventures culmina con 3 proyectos seleccionados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Próximamente los emprendimientos presentarán sus ideas frente al Comité de Inversiones de Masisa.

Innovadoras soluciones tecnológicas, sociales y digitales, aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, son parte de los emprendimientos seleccionados por MASISA Lab, tras la primera convocatoria conjunta realizada con UDD Ventures.

Luego de un riguroso proceso de selección de más de 300 proyectos postulantes, 17 fueron elegidos para participar del programa de preincubación de MASISA Lab, en el que a través de 4 sesiones de trabajo, realizadas de forma paralela en Santiago y Concepción, se entregaron diferentes herramientas de innovación para ayudar a los emprendedores a validar sus proyectos y convertirlos en una propuesta interesante y atractiva para potenciales inversionistas.

Después de semanas de preparación con la ayuda de mentores de MASISA Lab, presentaron sus proyectos frente a un jurado experto en un Pitch Day realizado en el Centro Español de la ciudad de Concepción. El jurado estuvo conformado por: Felipe Darrigrandi, Gerente de Marketing de Masisa; Esteban Ramírez, Gerente I + D + i, Procesos y Tecnología de Masisa, Julio Correa, Director de UDD Ventures; Roberta Lama, Gerente General de Desarrolla Biobío; y Sebastián Ibáñez, CEO de Dadneo.

Luego de un riguroso análisis por parte del equipo evaluador, los proyectos seleccionados fueron: Fourdplan, software basado en la modelación BIM (Building Information Modeling) y 4D para la gestión y control de proyectos; Isolcork, solución sustentable de edificación, principalmente en base a granos de corcho y emulsión de resina; y C+T, plataforma web para el desarrollo de proyectos sustentables en madera en Latinoamérica. Adicionalmente, se seguirá trabajando con los proyectos Mondän Studio, Curvilux y Link Panel.

“La industria de la arquitectura, diseño y construcción presenta tremendas oportunidades y qué mejor que emprendedores ligados al sector sean los que las aprovechen de la mano de una aceleradora especializada como MASISA Lab. Son tres proyectos con mucho potencial y que seguro darán sus primeros frutos muy pronto”, sostiene Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures y miembro del jurado durante el Pitch Day.

El próximo paso de los seleccionados es preparar sus propuestas de inversión junto a los líderes de la aceleradora, Mauricio Matus y Lorena Martínez, para presentar sus proyectos frente a un Comité de Inversiones de Masisa, el que definirá cuáles son los más idóneos para formar parte del portafolio estable de proyectos acelerados por MASISA Lab, integrado hoy por emprendimientos como Profábrica, Estilos, Optimiza Placacentro, SPK, Masisa Decora, Hauspack, Échale a tus muebles, Tecsus Innovation, Kitchenart, entre otros.

Al igual que ellos, los nuevos emprendedores podrán acceder a: financiamiento (US$ 270 mil disponibles), capacitación en temas de inversión privada, vinculación con inversionistas, acceso a una red de mentores y de comercialización regional, posibilidades de participar en una misión comercial a México y espacio de trabajo en las diferentes oficinas de MASISA Lab.

José Catalán, Gerente de Innovación de MASISA, explica que la tarea no estuvo fácil para el jurado, ya que las presentaciones de cada proyecto estuvieron muy bien pensadas y preparadas. “Nuestra aspiración es darle a estos nuevos emprendedores que se incorporan a MASISA Lab oportunidades reales de escalar y desarrollarse. Queremos ser la puerta de entrada de sus ideas y trabajar en conjunto por inyectar a esta industria toda la innovación y transformación que requiere”, asegura.

En tanto, Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones Masisa Andina, destacó que “esta convocatoria es un fiel reflejo de nuestra aspiración como compañía de innovar de manera colaborativa y, junto a estos emprendedores, transformar la forma de hacer las cosas en nuestra industria”, finalizó.

×