Ministerio de Vivienda y CMPC firman convenio para reconstrucción de Santa Olga

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El convenio considera el apoyo de CMPC para el diseño del Parque Santa Olga y la construcción de dos sedes sociales, además de un nuevo conjunto habitacional para familias afectadas. .

Con motivo de la reconstrucción de Santa Olga a causa de los incendios forestales, en la comuna de Constitución, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el coordinador Nacional de Reconstrucción, Sergio Galilea y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela firmaron un convenio de colaboración con CMPC.

El convenio de colaboración consta de un aporte al diseño del parque de Santa Olga- que tendrá 3 hectáreas de área verde- la construcción de dos sedes sociales y una plaza, además de la entrega de kits de madera necesaria para la construcción de un nuevo conjunto habitacional para 270 familias afectadas.

Durante la firma del convenio tanto la ministra Paulina Saball como el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela, afirmaron estar agradecidos por la colaboración y aporte que ha realizado la empresa privada al proceso de reconstrucción de Santa Olga.

Leonel Sierralta, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CMPC, valoró la coordinación entre ambas instituciones y señaló “es un privilegio poder colaborar, somos vecinos del sector, tenemos las operaciones aquí, y ante el llamado que hicieron las autoridades a finales de febrero, concurrimos rápidamente a apoyar en todo lo que sea necesario”, concluyó.

×