Llega a Chile plataforma que conecta proyectos de multinacionales con profesionales expertos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Innovador modelo de búsqueda de profesionales para proyectos de corto plazo, permite elegir online entre los especialistas profesionales que postulan a desarrollar un proyecto en particular, siendo una alternativa más rápida y económica

El proceso de búsqueda de ejecutivos o expertos en diversas materias para sacar adelante proyectos generalmente se transforma en un largo y costoso proceso para las empresas, generando innumerables dolores de cabeza a las áreas de recursos humanos, demoras en los plazos de ejecución e importantes pérdidas de recursos a las empresas.

Hoy a través de un innovador modelo que llega a Chile de la mano de bhive la primera y más grande plataforma de consultores cualificados de Latinoamérica, se busca modernizar el proceso de contratación a través de una sistema online que conecta directamente los proyectos de multinacionales con un abanico de profesionales expertos en diversas áreas de negocio para darles solución a través de la ejecución de proyectos de corto plazo, siendo una solución más efectiva, económica y menos burocrática que el tradicional proceso de consultoría.

¿Cómo funciona? – La empresa que requiere solucionar un proyecto en algún área en particular como finanzas, marketing, gobiernos corporativos, operaciones entre otros, sube su proyecto a la plataforma, quedando así a disposición para que una serie de consultores especialistas cuidadosamente seleccionados previamente por bhive entre las treinta mejores escuelas de negocios del mundo y ejecutivos senior de empresas de renombre puedan “ofertar” sus servicios a través de la misma plataforma. De esta manera se genera una especie de “subasta o licitación” que permite a la empresa elegir la mejor alternativa en base a sus intereses para el desarrollo del proyecto con aquellos consultores con los que hace “match” ya sea por el precio cobrado, o conocimientos particulares del candidato.

“Entre nuestras ventajas, se destacan los expertos en negocios altamente cualificados, la flexibilidad necesaria para identificar el talento para proyectos a corto plazo, además de los precios mucho más bajos que los de la consultoría tradicional”, explica la chief marketing officer Adriana Peceño

Actualmente la plataforma cuenta con proyectos en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, y posee una base de datos de más de 900 expertos provenientes de las más diversas áreas. La previsión es llegar a 4.000 en 2017 y 20.000 en 2018.

“Somos la primera comunidad de especialistas independientes de América Latina, y creemos en el mercado chileno como “motor” de los cambios que el internet está trayendo a las empresas de la región. Más allá de las crisis que América Latina enfrenta, estamos creciendo en proyectos en Chile, principalmente por la madurez del mercado chileno, y por las necesidades que las empresas tienen en relación al talento de punta”, indica su CEO Leonardo Marchant.

×