La Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias abre su décima Convocatoria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Geraldine Bauer, Stefanie Sherman, Carolina Abbott y Macarena Gidi de Mujeres Empresarias

Desde el lunes 24 de abril al domingo 21 de mayo estarán abiertas las postulaciones. Todos los emprendimientos de

alto impacto de mujeres y escalables, que quieran convertirse en uno de los proyectos de la aceleradora de negocios pueden postular.

Con el fin de incentivar el emprendimiento femenino en Chile, Link la primera Aceleradora de Negocios para mujeres del país, creada por Mujeres Empresarias con el apoyo de Corfo, abre su décima convocatoria para emprendimientos de cualquier industria con componente tecnológico de alto potencial de crecimiento liderados por mujeres.

Esta convocatoria corresponde a la primera etapa del proceso de postulación. Luego, se seleccionarán los proyectos que puedan posicionarse y abarcar nuevos mercados internacionales de forma sustentable, en el menor tiempo posible y aumentando significativamente sus ventas, entre otras características a considerar.

Esta iniciativa busca incentivar a las mujeres para que emprendan, ya que es un área con alto potencial de desarrollo en América Latina. “Los emprendimientos de base tecnológica comúnmente han estado liderados por hombres. Sin embargo, en el último tiempo hemos visto un mayor interés de parte de las mujeres por esta área. Con esta iniciativa buscamos potenciar a todas las emprendedoras que ya han apostado por la tecnología en sus negocios”, afirma Carolina Abbott, Gerente General de Mujeres Empresarias.

Para avanzar en este ámbito, Link apoya a las emprendedoras mediante cofinanciamiento de actividades, asesorías estratégicas para el desarrollo de sus negocios y posicionamiento en el mercado, así como también con talleres de formación, asesorías, networking y acceso a redes de contacto.

En este quinto año de vida, la Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias ya ha apoyado a más de 95 proyectos con financiamiento y espera seguir aumentando ese número. Durante el 2016 se recibieron más de 300 postulaciones con emprendimientos de todo el país y en esta décima convocatoria se busca acoger a más emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados. Las postulaciones se recibirán hasta las 23:59 hrs. del 21 de mayo de 2017.

Mayor información en www.me.cl

×