27.6 C
Santiago
Viernes, Enero 28, 2022

CORREOSCHILE incorpora vehículos ecológicos a su flota de distribución

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego destacó la iniciativa y agregó que “con esto se demuestra que se puede hacer bien la pega, ser rentable y además cuidar el medio ambiente. Para quienes creemos que la bicicleta debe ser crecientemente un vehículo de transporte regular en la ciudad, es una potente señal” .

CorreosChile realizó esta mañana la entrega de más de mil elementos de apoyo para facilitar y reforzar la labor de distribución de Pequeños Paquetes Internacionales (PPI) que realizan los carteros en todo el país, herramientas que cuentan con la particularidad de ser ecológicas y amigables con el medio ambiente.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y del gerente general de CorreosChile, Cristián Palma, quienes se unieron a un grupo de más de 40 carteros para realizar un pequeño trayecto en bicicleta desde la Plaza de la Constitución, ubicada frente al Palacio de La Moneda, hasta el tradicional Paseo Bulnes.

Entre los elementos suministrados por la empresa postal a sus carteros destacan 159 bicicletas, 15 tricicletas y 6 tricimotos eléctricas, capaces de transportar –en el caso de estos últimos– hasta 600 kilogramos, con una autonomía de carga de 100 kilómetros. Además, los trabajadores recibieron más de 800 carros y canastos para contribuir a sus labores de distribución.

El gerente general de CorreosChile, Cristián Palma, afirmó que esperan aumentar gradualmente el número de vehículos sustentables, destacando que la entrega de estos elementos de transporte de correspondencia y paquetería “se enmarca en el Rol Social que cumple la empresa, facilitando la labor de nuestros trabajadores y contribuyendo a la descongestión de las ciudades donde operamos”.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “esta es una muy buena noticia para la capital. Quiero felicitar a Correos Chile y hacer un llamado a otras empresas a que sigan su ejemplo. Esta es la primera empresa pública o privada que ha hecho del ocupar vehículos eléctricos una política institucional de modernización. Con esto se demuestra que se puede hacer bien la pega, ser rentable y además cuidar el medio ambiente. Para quienes creemos que la bicicleta debe ser crecientemente un vehículo de transporte regular en la ciudad, es una potente señal”.

La entrega de los nuevos elementos de apoyo para la distribución de correspondencia y paquetería se enmarca en el Plan de Modernización de CorreosChile y busca reforzar principalmente el explosivo aumento de entregas de Paquetes internacionales.

Durante el 2016 ingresaron al país más de 17 millones de envíos, entre los que destacan aproximadamente 6 millones provenientes de China, por lo que uno de los objetivos de la empresa es reforzar los elementos que utilizan los carteros y que vienen a complementar el tradicional bolso los que ha acompañado por tantos años.

Detalle de elementos de apoyo para la distribución PPI:

– 159 bicicletas eléctricas, capaces de transportar hasta 180 kg

– 15 tricicletas eléctricas, capaces de transportar hasta 200 kg.

– 6 tricimotos/furgones eléctricos, capaces de transportar hasta 600 kg.

– 300 carros de mano españoles, capaces de transportar hasta 50 kg.

– 325 carros plegables con bolso.

– 260 canastos metálicos con bolso.

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO