Cervecería Kunstmann se compromete con el medio ambiente y reutiliza el 97% de sus residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como todos los años en esta fecha se celebra el “Día Mundial del Reciclaje”, que busca crear conciencia sobre el correcto tratamiento de los desechos y así poder cuidar el medio ambiente. Ese es el desafío que se planteó la Cervecería Kunstmann en Valdivia, quienes tienen como prioridad elaborar las mejores cervezas del país y también disminuir su huella ecológica.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile apenas reciclamos el 10% de lo que utilizamos. Cada ciudadano produce en promedio 1,1 kg. de residuos domiciliarios llegando a la cifra no menor de alrededor de 7,4 millones de toneladas en un año. El plan de sustentabilidad de los cerveceros los tiene abocados al tratamiento de los residuos, desde su origen hasta ser totalmente eliminados. Desde la compañía aseguran que en sus instalaciones se recicla el 97% de los desechos que genera la producción, quedando tan solo un 3% restante que debe ir al vertedero, por concepto de restos domiciliarios.

Durante 2016 se retiró y reutilizó, desde el restaurant La Cervecería, 47.460 kilos entre plásticos, papel mixto, cartón, aluminio, latas, vidrios y aceite, sumando más de 18 mil kilos de materia orgánica y generando 5.647 kg. de compost. Además, Kunstmann se mantiene bajo el rango mundial mínimo de uso de agua en la elaboración de cerveza (6 litros), utilizando en promedio 5,1 lts. para producir 1 litro de su producto.

Otro de los compromisos de la marca es ser un espacio sustentable, para lo cual realizaron una medición de su huella de carbono, donde recibieron el certificado de Carbono Neutral, tras alcanzar un nivel de emisiones netas cero, de acuerdo al primer estándar global. De esta forma apuestan por crecer de manera sostenible, asumiendo un compromiso constante en la minimización del impacto ambiental asociado a las operaciones que les permiten elaborar cerveza.

×