ACHS recibe reconocimiento de Entel por labor de reciclaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ACHS fue una de las 11 empresas reconocidas por Entel tras participar en la campaña de reciclaje de equipos realizada en el 2016. El área de Sustentabilidad y Comunidades de Entel incentiva el reciclaje entre sus clientes, por lo que, por segundo año consecutivo, premió a los que están decididos a implementar sus respectivos programas de reciclaje.

Para reconocer estas buenas prácticas, se realizó un desayuno que contó con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals; ejecutivos de las áreas de Mercado Corporaciones y Sustentabilidad de Entel y representantes de todas las empresas que forman parte del plan.

Alexis Fischman, subgerente de Personas y Prevención Interna de la ACHS junto al facilitador de los Observadores del Cambio (ODC) de la ACHS, Silvio Jara, asistieron a la ceremonia en el edificio corporativo de Entel, oportunidad en la que recibieron oficialmente el Certificado de Trazabilidad, documento que indica la totalidad de elementos recolectados en la empresa.

Alexis Fischmann, subgerente de Personas y de Prevención Interna de la ACHS, manifestó que “para nosotros, ésta es una iniciativa muy importante, porque nos encontrábamos con la problemática de cómo deshacernos de los equipos antiguos que había en nuestras oficinas y, en este sentido, la campaña de Entel nos ha ayudado muchísimo”. Además, sostuvo que “hace un año estamos participando en esta campaña y para nosotros es una iniciativa muy importante, porque una de las etapas de nuestro modelo de prevención interna tiene que ver con “ordenar la casa”. Nuestro plan ahora es poder masificarlo en todo Chile y poder llegar el próximo año con varios kilos más de reciclaje. Nuestra ejecutiva residente de Entel fue quien fue almacenando los equipos antiguos. Ahora vamos a poner contenedores para expandir esta iniciativa dentro de la organización”.

Por su parte, Julián San Martín, VP de Mercado Corporaciones de Entel, señaló “hay bastante cultura de reciclaje entre nuestros clientes y estoy muy contento de que año a año vaya creciendo su participación. Ojalá que esto siga prosperando y podamos desarrollar nuevas iniciativas que hagan que nuestro negocio tenga cada vez más sentido”, declaró.

En tanto, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, dijo: “más que un área, la Sustentabilidad en Entel es la manera en que enfrentamos nuestros negocios estratégicamente. Por esto nacen ésta y otras iniciativas con los clientes y también hay muchas cosas más por hacer con ellos en el futuro”.​

×