Se abre convocatoria para que las empresas de la RM postulen al Premio Sustenta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La primera versión del Premio Sustenta, promovido por la Universidad Tecnológica Metropolitana a través de la Escuela de Ingeniería Comercial y el Programa de Sustentabilidad, orientado al reconocimiento de las empresas de la Región Metropolitana, inicia sus postulaciones este lunes 17 de abril hasta el próximo 31 de mayo, a través del sitio web oficial sustenta.utem.cl.

El Premio cuenta con el patrocinio de distintas entidades que para el Director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Oscar Mercado Muñoz, se han transformado en una garantía más del compromiso de nuestro Plantel hacia las mejoras medioambientales y sociales. “Es un honor liderar este Premio que agrupa a instituciones públicas como dos Ministerios, Medio Ambiente y Trabajo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, e instituciones privadas tan respetadas como la Mutual de Seguridad y EY -Ernst & Young Global Limited-“, afirmó.

El reconocimiento que entregará el Premio Sustenta se realizará en tres categorías de acuerdo al tamaño de la organización, por ello las postulaciones están abiertas hacia las pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, dentro de cada una de las categorías se entregarán reconocimientos en tres niveles: semilla, brote y árbol, para valorar las distintas etapas de sustentabilidad en que se encuentre la organización.

De esta forma, Oscar Mercado Muñoz invitó a las distintas empresas a postular a esta primera versión del Premio Sustenta. “Es una gran oportunidad para que puedan evaluar su desempeño en sustentabilidad, conocer sus puntos fuertes y débiles para mejorar cada día. La empresa del futuro es la empresa sustentable y postular al Premio les permitirá avanzar en esta senda; no premiaremos sólo a la más sustentable, sino también a aquellas que se inician en este camino. Es una oportunidad de aprendizaje”, aclaró.

Las empresas que deseen participar en el proceso de reconocimiento deben postular hasta el 31 de mayo en el sitio web oficial sustenta.utem.cl, en el cual se pueden encontrar las bases y requerimientos necesarios para efectuar la postulación.

×