Gran convocatoria en inicio del Ciclo de Capacitaciones para el Emprendimiento en IoT

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conceptos y modelo de negocios en Internet de las cosas fue el tema desarrollado en la primera de las ocho jornadas del ciclo.

Este miércoles comenzó el ciclo de capacitaciones gratuitas para el emprendimiento en IoT de Plaza Tecnológica, organizadas por Fundación País Digital e iF con el apoyo de Corfo. Las jornadas están destinadas a empresas o emprendedores con experiencia en el desarrollo de soluciones IoT que quieran mejorar sus capacidades y estén interesados en generar redes de colaboración para fortalecer la industria.

Conceptos y modelo de negocios en IoT fue el tema desarrollado por Marco Terán, Director de Desarrollo Digital, Fundación País Digital, en la primera de las ocho jornadas que se realizarán entre los meses de Abril y Septiembre, de este año, que abordarán diversos aspectos relevantes para cualquier empresa que quiera desarrollar soluciones en Internet de las cosas.

En este taller se entregó una metodología de elaboración propia de modelamiento de negocios destacando la propuesta de valor; la necesidad de contar con un proceso/producto definido; identificar cómo gestionar los ingresos y finalmente, la necesidad de gestionar una red asociativa.

La metodología aplicada en esta capacitación combinó una serie de publicaciones científicas sobre modelos de negocios, junto con la temática de Internet de las Cosas.

Durante el taller se discutió sobre los factores que hay que tener en cuenta para que un negocio sea exitoso, la necesidad de segmentar y conocer al cliente, la importancia de diferenciarse de la competencia; cómo obtener ingresos y beneficios asociados y efectividad, entre otros.

En el modelo de negocio se destacaron cuatro ejes: la propuesta de valor; un proceso/ producto definido; gestión de los ingresos; y la gestión de una red asociativa, así también se mencionaron los parámetros que se deben tener presentes en cada uno de éstos.

Al finalizar la capacitación los asistentes participaron de una actividad grupal donde pudieron trabajar y compartir sus experiencias, en cuanto a aciertos y fallas en sus negocios.
El Próximo taller se realizará el día 3 de mayo, donde el tema de discusión serán los sensores industriales.

Calendario de Capacitaciones

Jornada 1: Conceptos y modelo negocios IoT (realizado)
12 de Abril de 9:00 a 13:00 horas

Jornada 2: Sensores industriales
3 de Mayo de 9:00 a 13:00 horas

Jornada 3: Conectividad
24 de Mayo de 9:00 a 13:00 horas

Jornada 4: Plataformas
7 de Junio de 9:00 – 17:00 horas

Jornada 5: Analítica y visualización de datos
28 de Junio de 9:00 a 13:00 horas

Jornada 6: Big Data
9 de Agosto de 9:00 a 13:00 horas
Jornada 7: Seguridad Informática
30 de Agosto de 9:00 a 13:00 horas

Jornada 8: Buenas prácticas para prototipado
6 de Septiembre de 9:00 a 13:00 horas

Más información en www.aprendeiot.plazatecnologica.cl

×