BirdsChile recibe certificación de sello S de Sustentabilidad Turística

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresa local es la primera que cumple con el máximo nivel de criterios técnicos y recibe aprobación máxima a nivel nacional, por parte de Sernatur. “Creemos que los tour operadores tenemos la obligación de contribuir, de devolver, de restaurar ya sea con acciones en la comunidad que operamos, o ya sea con acciones en el entorno que operamos” Raffaele Di Biase, Guía Naturalista y Socio Fundador de BirdsChile.

El Sello S es un distintivo que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que se encuentran reconocidos con la distinción en turismo sustentable, reconocida gráficamente, la cual garantiza al visitante que el servicio cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

El Sello S se aplica por SERNATUR para hacer la diferencia de las empresas turísticas que no tienen este sello, garantizando a los turistas, el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad. En este marco de la entrega de nuevas certificaciones de sustentabilidad, Sernatur destacó a la empresa turística “BirdsChile”, de Puerto Varas, la cual que por haber cumplido con los criterios establecidos por el sistema de sustentabilidad turística y contar con la aprobación de la mesa nacional de sustentabilidad turística de Chile, fue distinguida con el máximo nivel de exigencia del sello, que es 3. Siendo la primer Tour Operador de Chile en alcanzar este logro en el país.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, señaló que “todos en la región debemos estar orgullosos de que “BirdsChile” haya obtenido la distinción de sustentabilidad en su más alto nivel de exigencia. BirdsChile ha cumplido con los criterios establecidos por el sistema de sustentabilidad turística y la mesa nacional de sustentabilidad lo ha reconocido así. “Esto refrenda el trabajo que venimos haciendo en materia de sustentabilidad en la región, seguimos siendo los líderes de sustentabilidad y BirdsChile nos hace sentir orgullosos del trabajo que estamos desarrollando”, dijo el personero.

Por su parte, Raffaele Di Biase, Guía Naturalista y Socio Fundador de BirdsChile, dijo estar súper contento al recibir este sello S. “Es un sello que nosotros buscamos, es un sello con el cual nos identificamos mucho como empresa, la misión y visión de nuestra empresa parte desde las ganas de poder contribuir a la protección a la conservación y a la regeneración de nuestro patrimonio natural a través de actividades turísticas y experiencias, por lo tanto, este sello nos da luz verde desde el sentido que nos demuestra que el camino es el correcto, el que estamos llevando a cabo y haber obtenido el puntaje máximo fue una sorpresa lo que significa que hemos hecho las cosas bien”.

“Este es un primer paso hacia actividades cada vez más sustentable y todo el equipo está muy contesto y bien satisfechos, orgullos de recibir el sello S y ser el primer tour operadores en Chile en obtener el puntaje máximo. Creo que esto es también fruto de la colaboración del trabajo que se ha hecho en los últimos meses desde que asumió la nueva dirección Sernatur Los Lagos, hemos tenido una constante comunicación como operadores y como guías con el director de Sernatur, Eduardo Gómez y con el equipo que lidera, así que yo creo que esto es fruto de esa comunicación de ese empuje que se nos ha dado en motivarnos y seguir adelante de mejorar y entregar siempre experiencias sustentables”, manifestó el naturalista Raffaele Di Biase.

La incorporación de la variable sustentabilidad en las actividades económicas constituye una nueva oportunidad de negocios para Chile y por ello se impulsó el Programa de Innovación en Turismo Sustentable. “Con esta iniciativa buscamos mejorar la competitividad de la industria turística, promoviendo la aplicación de prácticas sustentables y distinguiendo a aquellas empresas que alcanzan altos niveles de sustentabilidad en un trabajo territorial, es así como la cuenca del Lago Llanquihue ha sido reconocida como el destino más sustentable de nuestro país. Son muchos los actores de este territorio que han visualizado con claridad el valor de caminar en esta dirección, lo ratifica la ONU al declarar este como el Año Internacional del Turismo Sostenible, señalo el Director Regional de CORFO Los Lagos Adolfo Alvial.

×