Bci es invitado al Dow Jones Sustainability Index

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En reconocimiento a sus políticas e iniciativas sostenibles, el banco fue invitado, por primera vez en su historia, a participar de este prestigioso índice mundial.

Tras su ingreso al Dow Jones Sustainability Index Chile, el primer índice de sostenibilidad del país, que evalúa el performance financiero de las empresas líderes mundiales en estos temas, en los ámbitos económico, social y ambiental, Bci fue invitado a participar del prestigioso Dow Jones Sustainability Index, el indicador de sostenibilidad más importante del mundo.

Creado en 1999, el DJSI analiza las prácticas de gestión y medidas de desempeño en áreas tales como gobernanza, gestión de riesgos, anticorrupción, innovación, mitigación de cambio climático, gestión sustentable de proveedores y buenas prácticas laborales, de las principales empresas del mundo. Sólo el 10% de aquellas compañías que logran las más altas calificaciones son invitadas a participar de la categoría World y de éstas, se eligen las más sostenibles en cada industria, en esta caso la banca.

“Estamos orgullosos de haber sido invitados a ser parte de este prestigioso índice que reconoce el compromiso de las grandes empresas por la sostenibilidad y que sin duda reconoce la consistente labor que hemos realizado por años para promover las mejores prácticas en la atención de nuestros clientes y colaboradores”, afirma Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

Bci Nace que apoya a los emprendedores, Bci Accesible y Sin Límites que fomenta la inclusión de clientes y colaboradores con alguna discapacidad, así como las opciones de Trabajo a la Medida, son algunas de las medidas implementadas hace años y que el Dow Jones Sustaintability Index destaca dentro de la banca a nivel mundial. Junto a estas iniciativas, Bci ya está trabajando en otros conceptos alineados con su estrategia 2020, en áreas e innovación, capital humano y experiencia de clientes.

Al ser invitado al DJSI, Bci se convierte en uno de los principales promotores de las inversiones y medidas de negocios sostenibles en sus productos y servicios.

×