Últimos días para postular al programa Mentores de impacto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa Mentores de Impacto, el que busca fortalecer el modelo de negocios de nuevos emprendedores, que a su vez busquen incrementar el impacto social y medioambiental.

En Chile un 26% de la población adulta (entre 18 y 64 años) se considera un emprendedor, es por esto que el programa Mentores de Impacto ha tenido gran acogida desde sus inicios el año 2015. Esta iniciativa, que nace de la mano de la empresa Emprediem en alianza con Sistema B, Araucanía HUB y la Fundación Acerca Redes, busca apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios con potencial en un triple impacto, económico, social y medio ambiental.

La fundadora de BuildLove, Nerea de Ugarte habla de su participación en este programa: “Ha sido una muy buena experiencia. Las redes, personas y experiencias a las cuales tienes acceso son potentes, son una tremenda ayuda para escalar en el crecimiento de la empresa, del propósito, fortalecerse y generar mayor impacto positivo”.

En su versión 2016 el programa reunió a más de 800 personas de 12 regiones, siendo beneficiados 140 emprendimientos. Con la red de mentores más grande del país, la iniciativa cuenta hoy con más de 100 mentores inscritos quienes a través de mentorías, talleres, seguimiento y charlas, trabajan junto a los emprendedores en validar o rediseñar su estrategia, en definir líneas de acción y planes para mejorar las áreas más débiles y continuar fortaleciéndose y generando a la vez mayor impacto social y medio ambiental.

Durante 6 sesiones un facilitador gestionará las agendas y acompañará a este mentor guía con el emprendedor, haciendo el seguimiento a lo trabajado, definiendo tareas y metas, fortaleciendo el modelo de negocios y el impacto en la comunidad. Paralelo a las sesiones, se realizarán talleres complementarios, conectando toda la comunidad de emprendedores y mentores, generando una gran red interregional.

Hasta el 31 de marzo podrán postular al programa de Mentores de Impacto, el cual tiene un costo de $500.000. Los requisitos de postulación son que la empresa debe estar en funcionamiento, algún miembro del equipo debe tener dedicación exclusiva y debe existir potencial o interés por el impacto: económico, social y medio ambiental.

Para más información y postulaciones, solo debes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/postulación2017

×