Transelec y Juega+ educan en energía y medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

460 alumnos de 6º básico y 250 apoderados de ocho escuelas a lo largo de Chile participaron durante el año 2016 del programa de Energía y Medio Ambiente realizado por Transelec junto a la ONG Juega+.

En las escuelas beneficiadas – de las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Polpaico, Cabrero y Valdivia – esta iniciativa aportó a los contenidos de la clase de Ciencias Naturales, con monitores que visitaban los establecimientos periódicamente.

Los estudiantes además visitaron la subestación de Transelec vecina a su comunidad, ya que “la idea es que los alumnos aprendan sobre el proceso de transmisión eléctrica de primera fuente”, explica David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec.

La gran novedad del ciclo 2016 fue la incorporación, por primera vez, de talleres para los apoderados, quienes aprendieron a construir artefactos para aprovechar las energías renovables (como cocinas solares, paneles solares, aerogeneradores y deshidratadores solares de frutas) y sobre huertas y compostaje.

Al cerrar el año, las comunidades escolares expusieron maquetas que representaban el uso cotidiano de la energía en hogares, mapas de Chile con las centrales de generación eléctrica, y autitos solares que además compitieron en una carrera. Se entregaron reconocimientos y premios para los mejores de cada escuela y hubo un ganador nacional.

David Noe señaló que este 2017 Transelec va duplicar el número de escuelas en que se desarrollará el programa de Energía y Medio Ambiente, tanto para los niños como sus apoderados, llegando a las 16 escuelas.

“Asimismo, nos gustaría no sólo aumentar el número de alumnos que visitan nuestras subestaciones sino que ampliarlas a los vecinos, ya que hemos visto que la educación de la energía se da en forma natural e intuitiva al interior de nuestras instalaciones, que es donde ocurren muchas procesos ligados a la energía”, anunció Noe.

Energía y Medio Ambiente es uno de los tres programas que se concretan, hace ya siete años, gracias a la alianza entre Transelec y Juega+. En 2016, junto a los programas de Vida Saludable y Pueblos Originarios, este trabajo conjunto benefició en total a más de 1.200 estudiantes de comunidades vecinas a las instalaciones de la compañía.

×