Schneider Electric cumple los objetivos en temas como capacitación, ahorro de energía y disminución de CO2

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El informe de Barómetro de Planeta y Sociedad de la compañía, cerró el año logrando los objetivos en temas como capacitación, ahorro de energía y disminución de CO2.

Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de energía, anunció los resultados del Barómetro de Planeta y sociedad 2016, el cual se analiza a través de 16 indicadores. Por medio de la herramienta, la compañía mide sus compromisos en términos de desarrollo sostenible. En 2016 se superó el objetivo al alcanzar una puntuación total de 8,48 puntos sobre 10.

Al respecto, Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric, comentó: “Desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2016, el Barómetro de Planeta y Sociedad subió de 6,33 puntos a 8,48 sobre 10. Esto representa un aumento sin precedentes en comparación con los informes anteriores que hemos realizado desde 2005. Este rendimiento se puede leer en cada indicador. Un ejemplo, es el pilar de planeta, más del 80% de nuestros productos en I+D fueron diseñados en 2016 con nuestro método Schneider ecoDesign Way. Otra ilustración de las metas obtenidas se evidencia en el pilar de ganancias, más del 90% de nuestras entidades han superado con éxito nuestra evaluación de Ética y Responsabilidad para finalizar en el pilar de personas, donde más del 90% de nuestros empleados recibieron capacitación de un día durante el año”.

El ejecutivo de la compañía agregó que para finales de 2016 más de 20 millones de personas en todo el mundo se han beneficiado del acceso a ofertas energéticas de Schneider Electric y por ello las calificaciones internacionales no financieras han vuelto a reconocer el compromiso como una compañía sustentable.

Resultados destacados

Planeta

Uno de los indicadores que mide este pilar es el denominado ‘10% de ahorro energético’, en el marco del programa Energy Action de Schneider Electric, donde se fijaron metas anuales de reducción. En el porcentaje de calificación, el rubro subió de 5.9 a 7.1%, lo cual es muy importante en la búsqueda de la eficiencia.

Uno de los indicadores con uno de los porcentajes de cumplimiento mejor posicionados es el de ‘100% de los productos en I + D diseñados con Schneider ecoDesign WayTM’, en este ítem se midióe la mejora de la huella medioambiental de los productos del grupo durante todo su ciclo de vida. Los buenos resultados se deben a que los equipos del área de diseño de la compañía trabajan en nuevos productos y soluciones bajo el enfoque sistemático de eco-diseño llamado ecoDesign Way.

Rentabilidad

Una de las prioridades a nivel mundial es minimizar la huella de CO2, en este sentido Schneider Electric mide su indicador ‘100% de los nuevos proyectos de grandes clientes con cuantificación de impacto de CO2’ el cual tiene un cumplimiento de 16%. El objetivo del programa es contar con una herramienta fiable para calcular, comunicar la huella y emisiones de CO2 evitadas en los escenarios de referencia e identificar situaciones en las que el impacto se convierte en una ventaja comercial.

Personas

Con la meta de contribuir a la equidad social se trabaja en el indicador ‘Un día de formación para cada empleado cada año’, en donde se sobrepasó el porcentaje planeado, el cual era de 85% y se cerró con 92%. Este porcentaje de trabajadores recibieron al menos un día de formación durante el año, equivalente a siete horas en total. Existe un fuerte enfoque en el aprendizaje desde la empresa planteada entre 2015-2020 por medio de su programa “Step Up”, el cual fomenta una cultura donde los empleados toman la iniciativa de aprender, aumentar sus habilidades y conducir su desarrollo profesional.

×