Ciudades Inteligentes y Sustentables. Por Carla Silva de Innovación Urbana Sustentable @csilvapalma

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Cómo te imaginas qué serán las ciudades en 20 años más? 8 de cada 10 personas en latinoamérica hoy vive en una ciudad, para el 2050 serán 9 de cada 10 y dejarán de ser ciudades para transformarse en megátropolis o mega ciudades, se imaginan cómo será eso? Cómo será transportarse por la ciudad en esa época, si hoy apenas nos podemos subir al metro o para donde ves hay tacos…

Dónde va a caber toda la gente? Cómo se van a abastecer de energía, de agua esas ciudades? Esas son preguntas que me rondan y busco cómo aportar y darles solución.

Las ciudades inteligentes y sustentables o Smartcities son el modelo de ciudad que creo debemos seguir, ciudades que disponen la tecnología al servicio de las personas que la habitan para mejorar su calidad de vida y acá con tecnología no sólo debemos imaginar la ciudad de Los Supersónicos donde todo está computarizado, sino también imaginar una ciudad con grandes espacios públicos de áreas verdes en los cuales la gente puede ir libre y tranquilamente a disfrutar, compartir, hacer deporte y hacer vida comunitaria. Estos espacios también permitirán en nuestra “Selva de Cemento” ayudar a bajar entre 2° y 3°C la temperatura ambiente, ya que habrá vegetación y sombra, nos dará la posibilidad de generar integración y no segregación al poder reunirnos.

En el siglo XXI los dos grandes temas son la tecnología y el medio ambiente, tú desde profesión, trabajo, estudio cómo piensas aportar para que estos dos temas se unan y estén al servicio de las personas en la ciudad? Lo has pensado? Todos podemos aportar desde distintos ángulos por ejemplo los abogados aportando con defender la naturaleza antes que los intereses privados, los ingenieros y arquitectos buscando la eficiencia de la energía en todo lo que diseñen, los publicistas ayudando a las marcas a diseñar campañas que sean amigables con la naturaleza, los médicos, nutricionistas, agricultores entre otros enseñando a comer de manera saludable…

Te invito como siempre a ponerte en acción, a ayudar con tu granito de arena, como dijo Obama: “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última con posibilidades de hacer algo”.

Carla Silva Palma
Innovación Urbana Sustentable
@csilvapalma

×