Viña Santa Rita anuncia alianza con National Gallery, uno de los principales museos de arte del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo entre la viña chilena y el museo londinense se basa en la creación de una nueva línea de vinos de edición limitada, en cuyas etiquetas estarán impresas algunas de las obras más importantes que alberga el museo. Esta colección de vinos, que ya fue lanzada en Reino Unido e Irlanda, estará disponible en Chile a partir de marzo y llegará a diferentes países del mundo en los próximos meses.

Una alianza estratégica que ayudará a potenciar la presencia del vino chileno en el mundo, es la que Viña Santa Rita y National Gallery —el principal museo de arte de Londres y uno de los más importantes del mundo— anunciaron por los próximos tres años y que desde marzo se podrá ver reflejado en Chile.

Se trata de la creación de una nueva línea de vinos de edición limitada, en cuyas etiquetas estarán impresas algunas de las obras más importantes que alberga el reconocido museo. Estos vinos están actualmente disponibles en Irlanda y Reino Unido, y próximamente se comercializará en distintos lugares del mundo, incluyendo la tienda oficial de National Gallery en Londres.

Los vinos estarán disponibles en las variedades Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir y Merlot, y se transformarán en piezas coleccionables que irán cambiando con el tiempo. Las primeras etiquetas incluirán las icónicas obras “Sunflowers” y “A Wheatfield with Cypresses” de Vicent Van Gogh; “Bathers at Asnières” de Georges Seurat; “The Fighting Temeraire” de Joseph Mallord William Turner; y “The Boulevard Montmartre at Night” de Camille Pissarro.

“Este acuerdo le permitirá a Santa Rita seguir potenciando su imagen en el extranjero y continuar globalizando su marca a través de alianzas con instituciones de primer nivel, tal como sucedió con el acuerdo con el equipo de fútbol inglés Arsenal F.C, anunciado a mediados del año pasado”, comenta Jaime de la Barra, gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita.

National Gallery usará parte de los recursos generados por la venta de esta edición especial en el financiamiento del museo, por lo que este importante proyecto irá en directo beneficio de la herencia cultural que mantiene.

“En concordancia con su esencia cultural y patrimonial, Santa Rita se ha caracterizado por desarrollar diversas alianzas estratégicas a fin de promover la educación y cultura a través de las artes. Ejemplo de ello, es la promoción de la música que realiza a través del Ciclo de Conciertos de Estaciones, a lo que se suma la difusión de la valiosa colección etnográfica albergada en el Museo Andino en la viña, perteneciente a la Fundación Claro Vial. Esta nueva alianza con National Gallery, busca promover las artes plásticas — a nivel nacional e internacional— a través de las pinturas más emblemáticas y representativas del museo, haciendo una fusión entre el arte de la pintura y el arte de hacer vino”, dice Elena Carretero, gerente de Asuntos Corporativos de Viña Santa Rita.

National Gallery cuenta con más de 2.000 pinturas, principalmente europeas, y recibe al año cerca de 5,9 millones de visitantes, lo que lo mantiene en el top ten de los museos más visitados del mundo junto con el Museo del Louvre de Paris, el British Museum también de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×