STRIT: la APP que hace las rutas diarias más entretenidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 7 de marzo se lanzará la nueva aplicación “Strit” para smartphones que permitirá transformar los recorridos diarios en una nueva experiencia de desplazamiento urbano.

Descargando la app, los usuarios recibirán información actualizada de paraderos, recorridos y estado de calles, como lo hacen otras aplicaciones de tránsito, pero la novedad es que también entrega sugerencias de actividades como eventos, panoramas, agenda cultural, picadas, datos de comercio y otros, personalizadas para complementar y enriquecer el propósito de sus recorridos. Strit, contó con el apoyo económico de Corfo PRAE-RM y fue ideada y desarrollada por Fernando Badilla (Magíster en Gestión de Operaciones e Ing.Civil de la U. de Chile) y junto a su socio Iván Toledo (Ing.Civil), dueño de la empresa de desarrollos tecnológicos “Birdie”.

“Esta app es una alternativa que cambia el paradigma de las apps de transporte urbano que prometen ahorrar tiempo y ganarle al tráfico como si fuese una carrera; repensando éste como una oportunidad para que el individuo aproveche sus recorridos para hacer y descubrir diversas cosas que mejoren su propia experiencia y calidad de vida… En pocas palabras, Strit se centra en la persona y no en el tiempo o el tráfico. Así sus usuarios recibirán sugerencias y alternativas de rutas que incluso podrían resultar un poco más largas, pero definitivamente más ricas en panoramas y actividades. Esperamos contribuir a transformar la ciudad en una smart city más amable con personas más activas y felices”, comentó Badilla.

La aplicación permite también que los personas publiquen y compartan –geolocalizadamente- las experiencias, eventos o lugares que rompan con su rutina; fomentando la actividad local o de barrio. Además la aplicación permitirá que los usuarios se encuentren más fácilmente con sus amigos puesto que sus algoritmos, calcularán para cada persona, maneras fáciles de encontrarse o compartir viajes con sus contactos de Strit, ya que la aplicación notificará al usuario sugerencias de viaje en conjunto.

Strit estará disponible desde marzo para las ciudades de Santiago, Concepción y Viña del Mar. Se podrá descargar gratuitamente desde Google Play en cualquier smartphone con Android; y la versión de iOS estará disponible en un par de meses más. Y finalmente, para los amigos de la página de facebook.com/stritapp o los visitantes de strit.cl, podrán chatear con StritBot, una inteligencia artificial similar a Siri, con la que podrás planificar viajes simplemente conversándole.

×