Grupo Construcción de Escenarios identifica factores críticos para la sustentabilidad del agua en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El jueves 12 de enero se realizó la III sesión de trabajo del Grupo Construcción de Escenarios (GCE) de Escenarios Hídricos 2030. La cita fue en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, institución participante en la iniciativa. Su Presidente, Ricardo Mewes, dio la bienvenida al grupo, iniciando así una fructífera jornada de trabajo que tuvo como objetivo la identificación y priorización de aquellos factores críticos para la sustentabilidad del agua en Chile.

El ejercicio del GCE de hoy marca un hito importante en el proceso ya que es el comienzo de la construcción de los escenarios hídricos, que son el hilo conductor de esta iniciativa. La identificación de factores críticos se lleva a cabo desde una lógica prospectiva y alimenta las hipótesis de futuro (los escenarios) tendenciales, ideales e intermedias a partir de las que luego se construirán las hojas de rutas con soluciones. Durante marzo, se llevará a cabo una capacitación sobre la metodología de construcción de escenarios que se implementará en este proyecto.

Cabe mencionar que el GCE es el espacio de discusión y construcción colectiva por excelencia y en el que participan un total de 40 instituciones públicas, privadas, academia y representantes de la sociedad civil y ambiente.

El trabajo se realizó en mesas grupales, con lo que se logró una activa participación y un diálogo muy rico sobre los distintos temas. El Grupo Construcción de Escenarios volverá a sesionar en marzo, luego del receso por vacaciones.

×