Eco reto de Pepsico busca premiar a jóvenes emprendedores sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ya se encuentra abierta la inscripción a uno de los premios de Innovación Ambiental referentes en la región, donde en 2015 un equipo de chilenos fue parte de los ganadores. ¿Tienes un proyecto de negocio con impacto social o ecológico?

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentan la octava edición del concurso Eco Reto. El proyecto busca incentivar a los jóvenes a crear soluciones innovadoras de cara a los problemas ambientales que afectan a América Latina y el Caribe.

Los interesados deben tener entre 18 y 34 años y proponer soluciones de negocio innovadoras, sostenibles y viables para reducir el impacto que la industria tiene en el medioambiente. La inscripción se realiza a través de la web www.ticamericas.net hasta el 15 de enero de 2017 y los proyectos presentados deben tratar una de las siguientes temáticas:

1) Agricultura Sostenible (frutas / verduras y frutas): trata proyectos de reúso sostenible de sub-productos como cáscaras. También se premian ideas enfocadas en reducir el impacto del cambio climático en las zonas de cultivo.

2) Reciclaje y Recolección eficiente de PET y BOPP: el foco está puesto en alternativas novedosas de recolección y/o reutilización de envases PET y BOPP.

3) Acceso al agua: se valorarán propuestas relacionadas al uso eficiente del agua en agricultura, su recolección y reutilización.

A lo largo de la competencia, los concursantes recibirán asesoramiento y apoyo de los especialistas de PepsiCo, YABT y CBC. Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México, ganar premios en efectivo de USD $5.000, entre otros reconocimientos. Accederán a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sustentables y exitosos en América Latina y el Caribe.

¿Qué estás esperando? ¡Tu proyecto puede convertirse en una realidad que ayude a miles de personas!

×