Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estudios permitirán seguir conociendo riquezas del Valle del Alto Cachapoal y, con ello, promoviendo su conservación.

La sexta versión del Fondo de Investigación Científico que impulsa Pacific Hydro ya tiene nuevos seleccionados. Se trata de cuatro proyectos que recibirán en total $20 millones y permitirá apoyar investigaciones y tesis de pre y postgrado que tendrán como foco la riqueza natural del Alto Cachapoal.

Pacific Hydro agradeció especialmente a los participantes de la comisión evaluadora, que estuvo compuesta por Verónica González (Seremía de Medioambiente), Marcela Droguett (Departamento de Educación Provincia del Cachapoal), Diego Ramírez (Servicio Agrícola y Ganadero, SAG), Karla Gómez (profesora del Colegio San Lorenzo). A ellos se sumaron ejecutivos de la compañía.


“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, pues el Valle del Alto Cachapoal tiene una riqueza poco explorada. Conocer más de ella nos permite valorarla y cuidarla de mejor forma para las próximas generaciones. Todas las investigaciones de este fondo tienen un fruto concreto, permitiendo aportar a la generación de nuevos conocimientos para el patrimonio científico de la Región de O’Higgins”, destacó la gerente de Medioambiente de Pacific Hydro, Zandra Monreal.


Los proyectos seleccionados son:

· Caracterización de metabolitos bioactivos provenientes de briófitos del Alto Cachapoal, de Aly Valderrama (Universidad Bernardo O’Higgins).

· Estudio de la biodiversidad de abejas nativas de Alto Cachapoal y sus interacciones ecológicas, de Víctor Hugo Monzón Godoy y Sandra Araya Crisóstomo (Universidad Católica del Maule).

· Estudio de las metapoblaciones de guanacos (Lama Guanicoe) en las cuenca del Rio Cipreses y Río San Andrés, de José Domingo Infante (Pontificia Universidad Católica de Chile).

· Diversidad de hongos micorricicos arbusculares en el Alto Cachapoal de Ana Aguilar (Universidad de Concepción).

El Fondo de Investigación Científico ya ha permitido impulsar 24 investigaciones.

×