Fondos Concursables Quintero apoyan 22 iniciativas generadas por la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre las iniciativas destacadas están la segunda etapa de la recuperación de escalas emblemáticas, el 4° Festival Internacional de Folklore y la instalación de un Centro de Acopio y Reciclaje de Aceite Comestible Usado. En sus dos versiones de 2016, los Fondos Concursables Quintero completaron aportes por $52 millones a 42 organizaciones sociales de la comuna.

Con la presencia autoridades locales, ejecutivos de GNL Quintero y de Enel Generación, se realzó la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables Quintero en su segundo llamado de 2016.

En la ocasión, desarrollada en el Centro de Actividades Comunitarias de Quintero, 22 organizaciones sociales de la comuna recibieron los recursos para materializar sus proyectos, vinculados al desarrollo turístico, cultural, deporte, la protección del medio ambiente y las energías renovables, iniciativas que recibieron asesoría permanente de ambas empresas en su diseño y postulación.

Entre las iniciativas beneficiadas en esta ocasión destacan la segunda etapa del proyecto Museo a Cielo Abierto Quintero que interviene con mosaicos escalas emblemáticas de la comuna; la cuarta edición del Festival Internacional de Folklore; la instalación de un Centro de Acopio y Reciclaje de Aceite Comestible Usado; y un programa de mantención eléctrica en los hogares a través de prácticas estudiantiles, además de implementación y equipamiento para diferentes organizaciones sociales y deportivas.


Alfonso Salinas, Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, indicó que “todos los años las organizaciones sociales de la comuna nos sorprenden con proyectos innovadores y que generan un impacto positivo en su entorno. Este año no fue la excepción y por lo mismo estamos contentos que este programa se haya transformado en un vehículo para concretarlos. Los Fondos Concursables son una muestra que la comunidad de Quintero tiene ganas de trabajar por su desarrollo”.


En tanto, Antonella Pellegrini, gerente de Sostenibilidad de Enel Chile, indicó que “El modelo que se ha desarrollado en Quintero es un ejemplo virtuoso de alianza entre empresas, instituciones públicas y comunidades. Mediante el proyecto de Fondos Concursables, GNL Quintero y Enel Generación, junto con la Municipalidad y con la comunidad entera de Quintero han trabajado de acuerdo a la misma visión de desarrollo local”.

Desde 2016, esta iniciativa se desarrolla de forma conjunta entre GNL Quintero y Enel Generación, empresas que comparten el interés por aportar al desarrollo de la comunidad de Quintero. Gracias a esta alianza, los Fondos Concursables Quintero apoyaron, en sus dos concursos de este año, a 42 organizaciones sociales de la comuna, completando un aporte superior a los $52 millones, montos que han ayudado a concretar los sueños de la comunidad de Quintero.

Las 22 organizaciones sociales que postularon a los Fondos Concursables, fueron acompañadas por un equipo interdisciplinario brindado por ambas empresas, tanto en la elaboración como en la futura ejecución de sus proyectos, incluso, estableciendo en conjunto indicadores de cumplimiento.

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE DESARROLLO (hasta $3 millones)

• Club Deportivo Quintero Unido, con recursos para la implementación deportiva para las 4 series infantiles
• CAM Nunca es Tarde Para Soñar, con el financiamiento para adquirir equipamiento ortopédico para sus socios.
• JV El Estuche, con recursos para la instalación de cámaras de seguridad para su nueva sede.
• CAM Flor del Campo, con su proyecto mejorar el piso de su sede.
• Club Deportivo Estrella Azul, con recursos para la compra de Camisetas Para los deportistas.
• CAM Claro de Luna, para concretar su proyecto “amoblemos nuestra sede con cariño”.
• Agrupación Turismo Quintero Sustentable, con la segunda etapa del museo a cielo abierto, Colores en Quintero.
• Corporación Agradis, con los recursos para adquirir equipamiento para programa de salud cardiovascular.
• Rotary Club de Quintero, con su proyecto de mantención eléctrica de viviendas de la comuna, a través de prácticas técnicas de los estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero.
• JV Unión y Progreso (JV N°8), con recursos para con la adquisición de mobiliario para su sede vecinal.
• ACSUS Acción Sustentable Quintero, con recursos para implementar un centro de acopio y reciclaje de aceite comestible usado.
• Comité APR Horcón, con recursos para la adquisición de contenedores de basura y su programa de segregación de residuos.
• Corporación de Cultura y Turismo de la Comuna de Quintero, con recursos para realizar el 4° Festival Internacional de Folklore

PROYECTOS BENEFICIADOS CON FONDOS DE AUSPICIO (hasta $500 mil)

• CAM Renacer, con fondos para el hermoseamiento y comodidad de su sede.
• Club Deportivo Filial Colo – Colo, con recursos para adquirir equipamiento para sus divisiones inferiores.
• Club Deportivo Alianza de Quintero, con recursos para adquirir lavadoras para lavar sus uniformes.
• CAM Reminisecencia, con fondos para mejorar el equipamiento de su sede.
• Junta de Vecinos Mar Azul, con recursos para mejorar el equipamiento de su sede.
• Junta de Vecinos Porvenir N°3, con fondos para la adquisición de mobiliario para su sede.
• Centro General de Padres y Apoderados Jardín Infantil Lidia Iratchet, para la recuperación de espacios de juegos.
• Comité de Vivienda El Portal de Quintero, con su proyecto “implementando ideas para una vida mejor”.
• Asociación de Funcionarios Municipales de Quintero, con recursos para Implementación, de su casino social.

×