Programa de capacitaciones de Tinguiririca Energía beneficia a 30 vecinos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tinguiririca EnergíaArtesanía en cuero, operador de riego y confección de ropa de casa son los cursos de este año, que buscan fortalecer habilidades y entregar nuevas herramientas.

Por octavo año consecutivo, Tinguiririca Energía con el apoyo de la OTIC O’Higgins, Quality Capacitación y OTC Consultores, llevan adelante un programa de capacitaciones, que en esta versión busca profundizar los conocimientos ya adquiridos por los vecinos en artesanía en cuero, operador de riego y confección de ropa de casa. 30 vecinos de Talcarehue y Puente Negro resultaron beneficiados en esta oportunidad.

“Esta vez entregamos cursos de continuidad. La comunidad ha valorado estas capacitaciones y han comprometido su tiempo y esfuerzo para seguir aprendiendo. Ese es justamente el foco de lo que queremos lograr: el valor de aprender que puede traducirse luego en un emprendimiento y en la satisfacción de seguir creciendo”, dijo la coordinadora de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo.

Las capacitaciones que se extendieron por 60, 54 y 80 horas, finalizaron durante la segunda semana de diciembre y contaron con subsidio de movilización y en el caso de confección de ropa de casa, también incorporo subsidio de herramientas, lo cual se tradujo en entrega de 10 máquinas overlock, para la cual las beneficiadas también realizaron su aporte personal. Todos recibirán diplomas que certificarán sus nuevos conocimientos, lo que les permitirá contar con nuevas herramientas tanto para sus labores habituales como nuevas oportunidades para emprender o mejorar su condición laboral.

El programa ya ha beneficiado a más de 180 vecinos del Valle de Colchagua, con talleres en diversos ámbitos, como construcción, emprendimiento, estética, energía solar e implementación de planes de negocios, entre otros.

“Hemos visto con mucha satisfacción cómo muchas de las personas que han seguido estos cursos están desarrollando sus propios microemprendimientos y han integrado los conocimientos adquiridos en sus trabajos y hogares”, agregó Castillo.

×