Plazas de Vitacura tendrán “Iluminación Inteligente” el 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 2017, comenzará el recambio masivo de luminarias en las plazas de Vitacura, luego de que se licite por etapas la instalación de equipos LED con telegestión, también conocida como “iluminación inteligente”, la que ofrece un gran ahorro energético y mayores niveles de iluminación, lo que aumenta la percepción de seguridad.

En la primera etapa, ya adjudicada a la empresa SECE Agencia Chile, se recambiarán 160 luminarias en 11 plazas: Colombia, Corte de Apelaciones, Honduras, Raúl Deves Julián, entre otras.

Las luminarias serán provistas por la multinacional belga Scréder, cuya tecnología ya se intaló este año en las plazas Turquía y Zaire. En el proyecto que comienza en enero se instalarán luminarias modelo Stylage de 32 LED 75 watts, cuyo diseño tipo farol es elegante y evoca épocas pasadas.

Estas luminarias poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, en especial cerca de la costa, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones.

“Iluminación a la carta”

Esta tecnología fabricada con materiales reciclables, a lo menos, genera un ahorro energético de un 50% promedio, comparativamente con la tecnología HID. Sin embargo, con la telegestión o “iluminación inteligente” esto aumenta un 25% aproximadamente.

En breves palabras, se trata de un “sistema de iluminación a la carta”, que garantiza la seguridad y comodidad para todos los usuarios, junto a un ahorro energético de hasta un 75%, comparado con sistemas de iluminación convencional. El mismo permitirá que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad dependiendo de la hora de la noche, previa programación de los encargados municipales, quienes tomarán en consideración los niveles de circulación de personas o vehículos.

Todo ello, gracias al sistema de telegestión, solución eficiente y sustentable que actúa bajo el principio de iluminar lo justo, asegurando el nivel lumínico correcto, creando entornos agradables y reduciendo la contaminación lumínica. Además, el sistema optimiza la infraestructura del alumbrado, ya que localiza las fallas, lo que permite disminuir los costos por mantenimiento.

De esta manera, cuando no hay circulación de personas o vehículos los niveles de iluminación se reducen, subiendo cuando hay más movimiento.

×