PepsiCo y “Avanza” empoderan a almaceneros impulsando negocios inclusivos y sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

18 nuevos emprendedores se graduaron de Avanza, programa desarrollado junto a FUNDES que entrega las herramientas necesarias para que los almaceneros emprendan y potencien sus capacidades y consoliden sus locales familiares.

46 emprendedores desde el 2013 suma el programa de la compañía que agrupa a marcas como Pepsi, Lay’s, Tropicana, Quaker y Gatorade.

Fortalecer y hacer sustentables en el tiempo los negocios de cada uno de los emprendedores es el objetivo de Avanza, programa desarrollado actualmente entre PepsiCo y FUNDES, que entrega clases personalizadas a almaceneros de la comuna de Renca. En una ceremonia realizada en la planta de Cerrillos de la empresa se graduaron 18 pequeños empresarios, alumnos pertenecientes al cuarto ciclo del programa.

Con estos nuevos egresados son 46 las personas capacitadas desde 2013 y 184 familias beneficiadas gracias a este programa que entrega clases y capacitaciones en base a las materias de administración, finanzas, marketing y recursos humanos, entre otras. Se estima que más de 700 personas se han visto impactadas de manera indirecta, logrando que Avanza se consolide como una plataforma de capacitación y aprendizaje para las personas que más lo necesitan.

A través de talleres se busca fortalecer la capacidad emprendedora de los almaceneros con la finalidad de prepararlos de manera integral para su desempeño y participación en el mercado de manera sostenida en el tiempo. Para ello, junto con la titulación, cada uno de los almaceneros recibió un capital Semilla para potenciar su negocio familiar.


Renzo Benvenuto, Franchise Development Manager es uno de los 35 profesores voluntarios de PepsiCo y que ha destinado su tiempo a capacitar a los almaceneros. “Avanza nos permite acercarnos a nuestros clientes y nos humaniza como empresa. Gracias a las clases que impartimos tenemos la oportunidad de compartir experiencias cercanas y puntos de vista con la comunidad que nos rodea. En mi caso personal, al venir de otro país, lo veo como una forma de agradecer a Chile por la oportunidad que tengo y de seguir aprendiendo de esta cultura”.


Para Omar Pantoja, KAM de Supermercados de PepsiCo, “las clases les permite a las personas comprender mejor la operación de su negocio para crecer y obtener mejores resultados”.

José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa Cono Sur de PepsiCo dijo que “para muchas familias sacar adelante un negocio en su hogar es una oportunidad de poder tener independencia económica. Para nosotros como compañía es una alegría entregar a través de Avanza esa ayuda necesaria para que ellos logren su sueño.

Para Jocelyn Santis, una de las nuevas graduadas, “lo que más me dejado estos cursos es saber que soy capaz de organizar una empresa, ordenar mis finanzas, saber qué, cómo y dónde comprar; volví a confiar en mis capacidades”. Un aspecto que reafirma Ingrid Pozo, “Avanza me hizo ser más competitiva y a renovar las fuerzas para seguir adelante; avanzando, perfeccionando mis habilidades y entregándome muchas herramientas para salir adelante de la mejor forma”.

Avanza desarrollado por la Fundación PepsiCo y FUNDES, se enmarca en la visión de PepsiCo de Desempeño con Propósito, una convicción fundamental de que el éxito de la compañía está inexorablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que los rodea.

×