HuellaChile reconoce a Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos por su gestión contra las emisiones de carbono

Suscríbete Fondos Concursables

En una nueva versión del reconocimiento HuellaChile, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, fue una de las organizaciones destacadas por el programa del mismo nombre, con el logo correspondiente al nivel de gestión de “Cuantificación”, el que es otorgado a las organizaciones que cuantifican, informan y verifican con organismos independientes sus emisiones de gases efecto invernadero.

“Este programa ha sido de gran ayuda para complementar el trabajo que realizamos en el Better Tomorrow Plan, nuestra hoja de ruta a nivel mundial para un futuro sustentable. Es así como en 2013 desarrollamos la iniciativa “Bosque Sodexo”, la que tiene como propósito compensar nuestra huella de carbono, debido a que nuestro principal residuo es el papel proveniente de nuestros servicios Cheque Restaurant, Regalo Pass, Farmacia Pass y Uniforme Pass”, explicó Thierry Guihard, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, quien además destacó que “otra iniciativa para mitigar el impacto ambiental consiste en destruir y reciclar los cheques reembolsados por nuestros comercios asociados”.

Durante la ceremonia se explicaron las principales líneas para la mitigación del cambio climático en Chile y se dieron a conocer los inventarios de emisiones de gases efecto invernadero en la Región Metropolitana y el resto del país.

Guihard comentó que “continuaremos trabajando en pos de reducir nuestra huella de carbono para el 2020. En este contexto, uno de nuestros objetivos está centrado en obtener la certificación ISO 14001, norma referida al Sistema de Gestión Ambiental”.

Actualmente, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos cuenta con la certificación ISO 9001, sistema de gestión de la calidad de los procesos de administración, además del certificado de implantación de la norma ISO 14001, primer paso para obtener la certificación.

HuellaChile es un programa gratuito, voluntario y que se realiza en línea, el cual ha permitido a las organizaciones cuantificar, informar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero, las que son responsables del cambio climático. En la ceremonia participaron representantes de organismos públicos y privados, entre ellos, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Cristián Tolvett; el jefe del Departamento de Cambio Climático del ministerio, Fernando Farías, entre otros.

×