GERDAU culmina 2016 con distinciones por su compromiso con el medioambiente y su gestión empresarial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa de acero GERDAU recibió recientemente tres importantes distinciones en mérito a su constante trabajo por verificar y cuantificar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), por su gestión empresarial y por el tratamiento responsable del agua en sus procesos productivos.

El primer reconocimiento lo recibió en el marco del programa “Huella Chile 2016”, que otorga el Ministerio del Medio Ambiente y le fue entregado por el titular de la cartera, Pablo Badenier, quien explicó que este premio es para aquellas empresas que este año se destacaron por su aporte en cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).


“Para Gerdau es un tremendo orgullo y un gran aliciente recibir este reconocimiento de manos del ministro Badenier. Como organización, hemos puesto especial énfasis en crear una cultura de respeto al medio ambiente en nuestros trabajadores y en generar las mejores prácticas para ser una organización sustentable”, señaló el gerente institucional, Jorge Manríquez.


“Huella Chile” es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente para la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de GEI corporativas para organizaciones que se encuentren en el territorio nacional. Es también una de las primeras instancias oficiales para la participación activa del sector privado en la mitigación del cambio climático.

Otro de los reconocimientos que tuvo la empresa de acero fue el que le otorgó el centro de investigaciones de mercado MERCO, organización internacional que efectúa una evaluación global de la reputación de las empresas y líderes chilenos, por parte de los principales centros de opinión pública y stakeholders del mundo empresarial.

La distinción le fue entregada en la categoría Siderúrgico Industrial, donde obtuvo el primer lugar en la evaluación que entregan diferentes organismos nacionales entre las que se cuentan la valoración que hacen los consumidores, académicos, medios de comunicación, líderes empresariales e instituciones públicas.

Finalmente, la Red Pacto Global Chile reconoció a aquellas compañías con las mejores prácticas empresariales en materia de sostenibilidad y distinguió a Gerdau por el trabajo que desempeña en las plantas de Colina y Renca en la reutilización del agua dentro de sus procesos productivos. Este reconocimiento se basó en el Estudio de Sistema de Integración de los Principios de la Red Pacto Global, que fue realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. En la ocasión, GERDAU fue seleccionada como una de las cinco empresas con mejores prácticas de las más de 60 que están adheridas a este organismo internacional que promueve la Responsabilidad Social Empresarial.

×