Club emprendeFCh apoyo directo a los emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa parte de emprendeFCh, reúne a empresas y servicios de los más variados rubros, como administración, legal, contabilidad, marketing digital, entre otros, que mediante tarifas preferenciales y beneficios entregan un servicio integral a los emprendedores.

Con el objetivo que las startups se reúnan y se capaciten según sus requerimientos nació el Club emprendeFCh, iniciativa parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, que busca que los proveedores de servicios para las startups puedan generar y potenciar una comunidad en torno a la innovación.

Este servicio se preocupa de las necesidades de los emprendedores, asociando empresas que entreguen un servicio acorde. Reúne a empresas y servicios de los más variados rubros, como administración, legal, contabilidad, marketing digital, entre otros, que mediante tarifas preferenciales y horas gratuitas de asesoría entregan un servicio integral a los emprendedores.


Sebastián Díaz, líder de la iniciativa en FCh, señala que “identificamos las principales carencias de los emprendedores para el desarrollo de sus negocios -muchas de ellas son expertises particulares como asesoría legal o financiera, marketing estratégico, entre otros- y buscamos los mejores proveedores en el mercado. Estas empresas generan un real aporte a la comunidad de emprendeFCh, donde -además de dar una tarifa preferencial- se les da el espacio para que impartan charlas y talleres y establezcan un vínculo a largo plazo con los emprendimientos”.


Entre las metas para el próximo año, se busca contar con recursos para cada una de las necesidades a las que se enfrenta un emprendimiento en etapa temprana, de forma que el emprendedor pueda evaluar distintas opciones y así́ decida trabajar con aquel que esté más alineado con sus requerimientos.

Por su parte, Christian Campos director ejecutivo de Want, agencia digital que integra el Club Emprende, señala que “el marketing, el diseño y el desarrollo de plataformas se han vuelto servicios esenciales durante la etapa temprana de cualquier startup. El Club permite que entreguemos estas soluciones a emprendedores que están marcando tendencia en el desarrollo de innovación a nivel país. Nos llena de orgullo pertenecer al ecosistema y apoyar a esta comunidad que está generando cambios reales”.

×